El domingo todos votaran en la misma escuela y mesa

   Los salteños en condiciones de votar el domingo son 819.998 de acuerdo al Padrón Electoral. Son los mismos que estaban en condiciones de participar de la elección primaria del pasado 14 de agosto. Por consiguiente deberán votar en la misma escuela y mesa en la que sufragaron en esa oportunidad.
De todos modos si existen dudas o en algunos casos los ciudadanos no concurrieron a votar pueden efectuar la consulta en la página web www.padron.gov.ar o llamar al número gratuito 0900997237 o enviar un mensaje de texto al 64646 ingresando la palabra voto seguida de un espacio en blanco incorporar el número de documento nacional de identidad, otro espacio en blanco y marcar la letra f (de femenino) o m (de masculino), según corresponda y en minutos recibe la información solicitada.
El Secretario Electoral, doctor Adolfo Aráoz Figueroa, expresó que todo ciudadano está obligado por ley a concurrir a las urnas. Indicando que aún si no tiene el sellado de la elección primaria puede votar ya que nada le impide hacer uso del derecho a sufragar.

Cabe citar que la Junta Electoral en Salta es presidida por el doctor Renato Rabbi Baldi, actual titular de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal, siendo su vicepresidente el doctor Julio Bavio, juez federal y vicepresidente segundo; el doctor Guillermo Posadas, presidente de la Corte de Justicia de Salta. 

Están encargados de la administración y dirección del proceso electoral, apoyados por el secretario y prosecretario Electoral, al que se suma todo el personal de la Justicia Federal. 

Aráoz sostuvo que "en el caso de las escuelas con más de cinco mesas electorales, se designa para la elección del domingo a un delegado -corresponde a la mitad de las escuelas de la provincia- que se trata de gente de confianza de la Junta Electoral, allegados, personal de la Justicia y los directores de escuelas en el caso de establecimientos alejados del interior.

Fuente: Nuevo Diario

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección