Lara no tiene dinero para pagar aumentos y el SOEM amenaza con un paro


   Ayer se reunieron los referentes del Gremio de UPCN y el Ejecutivo Municipal sin llegar a un acuerdo firme y, esta mañana el encuentro es con los referentes del gremio del SOEM y el panorama es el mismo, con la diferencia que este gremio está en condiciones de tomar medidas de fuerza.

La asesora gremial de UPCN Angélica Zurita resumiendo en una frase el desarrollo del encuentro dijo "No ofrecieron absolutamente nada", es más, subrayó la sindicalista "cuando le mencionamos la falta de pago de las asignaciones para los chicos con capacidades diferentes el doctor (Julio) Villalba nos respondió que no existe instrumento legal para tal pago", cuando, dice ella, el pago está respaldado por una ordenanza del orden municipal. El gremio entiende que "ellos están sujetos al gobierno de la provincia  y a lo que ellos les mande", expresaba Zurita y agregaba que, tanto ellos, como los otros gremios rechazan el 18% que ofrece Carlos Parodi, Secretario de Finanzas de la Provincia, pues lo entienden como un aumento muy bajo ya que dicho porcentaje impactaría solo sobre las items remunerativos y eso lo convierte en insuficientes.
   La última reunión que mantendrán con este gremio será el próximo 19 de octubre, existiendo la posibilidad que el Ministerio dicte cinco días más para llegar a un entendimiento.
   Por el lado del SOEM Mario Alvaréz expresó, antes de subir a la reunión con el ejecutivo en el Ministerio de Trabajo, que el encuentro era el último que se estipulaba para esta conciliación obligatoria y que si el ejecutivo no aparecía con algo concreto el martes, a partir de la cero hora, convocaría a un paro total de actividades. Alvaréz indicó "como dijo la presidenta, lo que no se arregla en la mesa se arregla en la calle".
   Desde el Ejecutivo Municipal el abogado Julio Villalba señaló que "no se pudo llegar a ningún tipo de acuerdo con los gremios", y que durante las reuniones mantenidas con los dos gremios se fueron "tratando algunos temas como asignaciones, contratos y otros y, en cuanto al aumento de sueldo estamos teniendo conversaciones con los gremios", ya que "no contamos con el dinero para afrontar el aumento que están pidiendo los gremios" indicó Villalba.
    La intendencia espera que el gobierno provincial pueda darles las partidas correspondientes para poder afrontar un aumento salarial, ya que el municipio no está en condiciones de hacerlo por si mismo "el tema principal es el aumento de sueldos y es ahí donde estamos trabados" porque "todavía no logramos obtener los recursos" sostiene Villalba aunque dice que no pierde las esperanzas y sobre la posibilidad que se tomen medidas de fuerzas señala al final que dichas protestas "no le hace bien a nadie".


Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección