Estudiantes marcharon a favor de la vida, en contra de la droga

   Estudiantes del Colegio Secundario 5.040 emprendieron en la mañana de hoy una caminata bajo el lema "Los jóvenes del 5.040 caminan por el sí a la vida y el no a la droga", un proyecto encarado por los propios alumnos y docentes de la institución para lograr una concientización y prevención de las adicciones.
   El profesor Héctor Ferreira a cargo de la organización de la caminata nos explicó que la misma se realizó en el contexto de la materia Proyectos de Intervención Socio-comunitarios y contó con la adhesión de otros docentes que se sumaron a la propuesta. Del movimiento participaron un centenar de estudiantes y partió desde el establecimiento para culminar en La Plaza de los Jóvenes en el casco céntrico.
   Melisa, una de las estudiantes, expreso "nuestro colegio es señalado como uno de los peores de la ciudad de Orán" y es por eso que se sumaron a la propuesta, para que conozca la sociedad que si bien "hay chicos que se drogan, y hay otros que le dicen no a la droga". Sobre los dichos de la alumna, la coordinadora de la institución, la profesora Mónica Ovejero, halago el proyecto y destacó la actitud de los estudiantes que toman conciencia sobre el flagelo que los acecha y al respectó afirmó "en todas las esquinas de Orán y del mundo encontraran personas que les quieran vender drogas, el tema es que ellos sepan decir no".

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección