Urgente: Un sismo de 6.2° en la escala de Ritcher hizo temblar todo el norte


   En la mañana de hoy todo el norte del país sintió un movimiento telúrico que sobrepasó los seis grados en la escala de Ritcher con su epicentro en la capital de la provincia de Jujuy.
  En el orden local la alarma fue general y el Jefe de Defensa Civil Manuel Gutierréz solicitó a toda la población que mantenga de la calma  que continúen con sus vidas "de manera normal" ya que si es que llega haber una réplica "siempre son menos fuertes", indicaba.
   Gutiérrez señaló que el personal de Bomberos Voluntarios recorre la ciudad verificando daños y aconsejando a los directivos de las escuelas que continúen con sus labores y que despachen a los chicos a sus casas porque si el movimiento sísmico es mucho más grave, enviarlos a sus casas es muy peligroso.
   El sitio estadounidense http://www.usgs.gov que se dedica a reportar estos movimientos sismicos en todo el planeta informa que el movimiento tuvo su epicentro en la provincia de Jujuy y que fue de 6.2° en la escala de Ritcher. El sitio también informa que la profundidad del sismo fue a 9.5 Km y que el mismo se produjo a las 08.12 Horas.





Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección