Urgente: Docentes acordaron con el gobierno un aumento del 22%

    Luego de un cuarto intermedio, los gremios que poseen la representación  de los docentes de toda la provincia de Salta acordaron con el gobierno de la provincia un aumento salarial de un 22% que se pagaran en forma escalonada el próximo año, y por lo que queda del año  recibiran una suma fija.

    El importante acuerdo contempla una ayuda extraordinaria no remunerativa ni bonificable en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2011 y enero de 2012 de $ 200 para sueldos brutos totales menores a $ 3.751 y de $ 250 para sueldos brutos totales mayores o iguales a $ 3.751. 

    Además prevé un incremento en sueldos del 22%, que se hará escalonado de la siguiente manera: 11% a partir del 01 de febrero del próximo año, 6% a partir del 01 de mayo y 5% a partir del 01 de julio. Firmaron por la intergremial docente ADP, AMET, UPCN, SADOP y ATE.

  Con la presencia de la ministra de Educación Adriana López Figueroa, el ministro de Finanzas Carlos Parodi, y en representación de las entidades sindicales Virgilio Choque, Patricia Argañaráz por ADP; Vidal Eloy Alcalá y Juan López por AMET; Gustavo Soto, Ricardo Quinteros, Ariel Rodríguez, Lucía Barrientos por UPCN; Carlos Díaz Muñóz, Mario Palavecino, Víctor Gómez por SADOP; y Juan Arroyo, Omar Moya y Carlos Zubía por ATE, se firmó el acuerdo salarial correspondiente al 4° trimestre 2011 y año 2012 para personal docente.


    En conformidad de todas las partes presentes, se estableció el acuerdo salarial, integrado por los siguientes puntos:

- Ayuda extraordinaria no remunerativa ni bonificable de carácter de ayuda social por agente y en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2011 y enero de 2012 de $ 200 para sueldos brutos totales menores a $ 3.751 y de $ 250 para sueldos brutos totales mayores o iguales a $ 3.751.

-Incremento del 11 % en sueldos a partir del 01/02/12, calculado sobre los haberes vigentes a enero de 2012.

-Incremento de las asignaciones familiares a partir del 01/02/12. En el caso de la asignación por hijo pasa de $190 a $217 según tramos. Las variaciones de las restantes asignaciones se incrementaran de manera proporcional conforme lo establezca la norma legal correspondiente.

-Establecer que la ayuda escolar primaria anual de $245 pasa a $340 a partir del periodo 2012 según tramos.

-Incremento del 6 % en sueldos a partir del 01/05/12 (17% acumulado).

-Incremento de las asignaciones familiares a partir del 01/05/12. en el caso de la asignación por hijo pasa de $ 217 a $ 243 según tramos. Las variaciones de las restantes asignaciones se incrementaran de manera proporcional conforme lo establezca la norma legal correspondiente.

-Incremento del 5 % en sueldos a partir del 01/07/12 (22% acumulado).

-Incremento de las asignaciones familiares a partir del, 01/08/12. En el caso de la asignación por hijo pasa de $ 243 a $ 270 según tramos. Las variaciones de las restantes asignaciones se incrementarán de manera proporcional conforme lo establezca la norma legal correspondiente.

-Se incrementara el concepto 698 en $50 adicionales para los docentes con 10 años o mas de antigüedad, a partir del 01/02/12.

-El gobierno provincial garantizara el piso salarial que se acuerde para el sector docente a nivel nacional, ley de financiamiento educativo e incentivo docente.

-Incremento del adicional por zona desfavorable, en un 22% para las categorías extraurbana y desfavorable, 31% para muy desfavorables "a" y "b" y 41% para inhóspitas "a" y "b".

-Dentro de los próximos 30 días, el ministerio de educación se compromete a crear mediante resolución conjunta una comisión de trabajo, de la cual serán parte el Ministerio de Finanzas y Educación de la provincia y los gremios firmantes de la presente. dicha comisión tendrá como objetivo analizar las grillas salariales de los maestros y profesores, cargo testigo, relación y tope de horas (decreto 14), con el fin de proponer alternativas de modificación tendientes a mejorar la calidad educativa.

-Propiciar se active la mesa de diálogo y resolución en el ministerio de trabajo para los conflictos laborales en los establecimientos públicos de gestión privada.

 Fuente: Informate Salta

Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección