Urgente: El paro municipal tiene un acatamiento superior al 95%

   El paro convocado por el SOEM tiene un alto acatamiento, alcanzando en muchas áreas el 100% de adhesión, porque no solo se sumaron los afiliados a dicho sector gremial sino también los afiliados de ATE, los de UPCN y hasta el sector de los Municipales Autoconvocados.
   Los diferentes voceros dieron a conocer que el acatamiento es mayor al 90% y que todos los trabajadores son conscientes que sus haberes no son suficientes "y que la gran mayoría esta cubierto de deudas" nos relataba Cristina Guzmán a modo de argumento del porque la medida sumaba tantos adherentes. 
   Rubén Tolay, de autoconvocados, también expresaba su beneplácito por la forma de actuar del referente del SOEM, Mario Alvarez, quien los invitó a sumarse a la mesa de negociaciones con los referentes del ejecutivo municipal. Tolay informó que juntos participaron de una reunión donde se hizo presente el Ministro de Desarrollo Económico Julio César Loutaif quien les propuso entregarles doscientos pesos en Octubre, otros en noviembre y en diciembre otro monto similar, pero, nos indicaba el autoconvocado, la idea del gobierno es que este dinero sea "no acumulativo y por única vez", y que los trabajadores esperen hasta el próximo año para re-negociar un aumento. La propuesta, aunque no es del beneplácito de los voceros, será puesta a consideración de una asamblea general a partir de las trece horas de hoy, "para que sean los trabajadores los que tomen la decisión" afirmaba Tolay.
   Conocido es que el vínculo que unía al actual Secretario General del SOEM, Ricardo Salto, con los demás miembros de la comisión directiva está roto , pero de todos modos Salto se sumó a la medida señalando "yo también soy un empleado municipal y también necesito un aumento y, como Secretario General también tengo que estar" y que las diferencias se deben arreglar en la sede del sindicato.
      La referente del gremio de UPCN, Angelica Zurita, hizo referencias a las declaraciones que realizó el intendente Marcelo Lara y otro funcionario de su gabinete que calificaron a la medida de fuerza como "una medida política" y al respecto les respondió diciendo que "están muy equivocados porque la mayoría de los gremialistas somos peronistas, no renovadores" y, agregó "queremos que entren los cuatro candidatos a diputados del peronismo" sentenció al final.
   Mario Alvarez, el principal referente del SOEM en esta medida de fuerza, señaló que ésta medida se tomo luego de más de dos meses de negociaciones donde los trabajadores no recibieron nada positivo de parte del ejecutivo municipal. "Pretendíamos mantener la paz social" afirma Alvarez pero "nunca nos dieron una respuesta positiva". Sobre las declaraciones del ejecutivo que tildó a este paro como una medida "política" declaro Alvaréz que "más que hacer declaraciones tienen que tratar de hacer bien las cosas" y, sobre la propuesta del Ministro Loutaif indicó que la pondrán a consideración de todos los trabajadores al mediodía porque a "esta lucha la están sacando adelante toda la gente y todos tenemos puesta la misma camiseta", sostuvo el gremialista que reconoció que el Secretario General Ricardo Salto también está sumado a la medida de fuerza.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección