Urgente: El SOEM convoca a un paro por tiempo indeterminado

    La reunión del viernes último entre los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y los del Ejecutivo Municipal fue infructuosa, ya que las partes no llegaron a ningún tipo de acuerdo.
Ingresos Municipales
   Mario Alvaréz, de la Comisión Directiva del SOEM, declaró que la reunión del viernes no llegó a buen puerto, todo lo contrario, que los referentes del Municipio se presentaron con las manos vacías pretendiendo solicitar un plazo de cinco días más. Lo que les llama la atención a los referentes gremiales es que a ninguna de las reuniones convocadas por el Ministerio de Trabajo participó el Secretario de Hacienda, quien "es el que maneja la plata del municipio", señala Alvaréz.
   Por su parte la referente del gremio de ATE Cristina Guzmán dio a conocer que apoyaran el paro, haciendo la salvedad que para este sector el aumento que solicita el SOEM no es el que necesitan los trabajadores ya que la canasta familiar ha aumentado considerablemente y que los municipales necesitan un aumento de 700 u 800 pesos. 
   Ruben Tolay, por los trabajadores municipales autoconvocados también expresó su total apoyo a la medida de fuerza y refiriéndose al argumento del ejecutivo sobre la falta de presupuesto dijo "Si no alcanza para los sueldos, entonces donde está la plata" porque en el municipio se continua tomando "o sea, que hay dinero para pagarles". Además destacó que en los informes presupuestarios que cuelgan en la página web del municipio la recaudación llega a los 15 millones de pesos, y a eso hay que sumarles otros items que provienen de fuentes externas del municipio, como el aporte de la soja y otros, manifiesta Tolay.
   El paro se programó para mañana a partir de la cero hora y será por tiempo indeterminado, aunque, declaró Mario Alvaréz, el ejecutivo municipal tiene todo el día para encontrar una repuesta para los trabajadores, que se reunirán a las 13 horas en el canchón municipal.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección