Urgente: Municipales acordaron con el municipio y levantan el paro a partir de mañana

   Luego de una extensa reunión con el Ejecutivo Municipal, finalmente después del mediodía, los trabajadores municipales en una asamblea general consensuaron un aumento de sueldo, que ya las partes rubricaron en la delegación del Ministerio de Trabajo, acordando además que el paro se levanta a partir de la cero hora del día sábado.
  El arreglo contempla el pago de 200 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre por única vez y no remunerativo. También acordaron que no se hagan descuentos sobre el aguinaldo y sobre los $500 pesos que reciben a fin de año. En enero el pago por única vez será de 250 pesos, en febrero se pagará la ayuda escolar y que desde marzo se efectivizará el aumento del 31%, que será escalonado, $ 170 en dicho mes, otros $170 en abril y finalmente otros $170 en el mes de agosto, sumando estos importes a la remuneración en blanco que perciben. 
    Además en enero tendrán una aumento en la asignación familiar por hijo y a partir de octubre se pagaran $520 por cada hijo con capacidades diferentes. En cuanto a las efectivizaciones y los contratos se informó que a partir de la semana que viene comenzaran las reuniones para analizar el caso de cada uno de los empleados.
   Otro punto aprobado y exigido por los trabajadores es que no se apliquen los aumentos a la planta política y a los concejales. También se dejó por escrito que el municipio no tomará represalías contra los trabajadores que se adhirieron a la medida, y que si sucede lo contrario se retomaran las medidas de fuerzas.
   Rubén Tolay de Autoconvocados nos decía al respecto de este acuerdo que "hemos conseguido un 31% de incremento salarial, superando lo que la provincia está dando, que es del 22%", por su parte Mario Alvarez del SOEM expresó que "ningún acuerdo que se firme para la familia municipal va a ser bueno porque estamos llenos de necesidades", y que de ser necesario "debemos ir por más para mejorar la calidad de vida de los compañeros", y que esa posibilidad podrá darse en cualquier momento, porque también se acordó que el diálogo se mantiene abierto por si el salario se devalúa en cualquier momento.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección