Dardo Quiroga y Nicanor Sosa, dos intendentes destituídos

   Tal como lo señala el titular de esta noticia son dos los intendentes destituídos por el poder legislativo local y por haberlos encontrados encontrados culpables de haber desempeñado muy mal sus funciones como representantes del poder ejecutivo.
   A Dardo Quiroga, de Colonia Santa Rosa, resolvieron destituirlo hace dos semanas, luego de más de treinta días de paro en los que se presentó borracho a negociar con sus trabajadores. A esto se le suma que su domicilio real ya no es en Colonia Santa Rosa sino que viviría en Orán lo que traería aparejado que en el municipio solo se lo puede encontrar dos días a la semana.
   La acusación contra el intendente Nicanor Sosa pasa por las reiteradas faltas de respuestas a las decenas de pedidos de informes que se elevaron desde el Concejo Deliberante. El argumento de los ediles que aprobaron su destitución es porque el intendente falto a uno de los preceptos más sagrado que establece la Constitución Nacional como lo es la publicidad de los actos de gobierno.
   Más allá de estas dos decisiones públicas tomadas por los concejos deliberantes de las dos localidades, las destituciones no se cumplirán ya que como derecho los intendentes pueden apelar la medida en la justicia y el plazo para que se expida la misma no es inmediato, de todos modos, indicaba el ex senador y actual intendente electo de Hipólito Yrigoyen Carlos Gonzales, que lo importante es que los concejos se hayan expresado democráticamente y que la comunidad conociera sus decisiones.
   Por supuesto que en este sentido las suspicacias se ponen al orden del día y no faltan los que aseguran que el mismo gobernador Juan Manuel Urtubey mueve sus hilos en la justicia para evitar que sus referentes del departamento terminen expulsados de sus intendencias.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección