Hoy la justicia podría condenar a prisión a Juan Pablo Lemir


   Luego de seis audiencias, la Cámara del Crimen de Orán dará a conocer hoy el veredicto en el juicio que se le sigue al abogado y exdiputado radical Pablo Lemir Saravia, acusado de robar un documento público y de tratar de estafar a un empresario de la zona.
La causa penal de referencia se viene desarrollando desde hace 11 años y con una serie de curiosidades superpuestas. Una de ellas es que el acusado, para quien la fiscal pide 3 años y nueve meses de prisión y el abogado que representa a la víctima, Ricardo Anuch, cuatro, jamás ha podido ser identificado formalmente ni sus huellas digitales tomadas. En once ocasiones se negó a ello, aduciendo ser una persona pública.
Todo comenzó en 1992, cuando Lemir representaba a Héctor Ricardo Macarón, quien se hallaba en proceso de disolución de una megasociedad empresaria con su hermano Julio César, a quien se le regularon honorarios por US$ 100.000 en favor de Lemir, quien trabó embargo sobre los bienes de éste. Sin embargo, a los cuatro años de planteos legales, los hermanos Macarón llegaron a un acuerdo y Lemir firmó un documento mediante el cual y en virtud del referido acuerdo, desiste formalmente y por escrito de tales honorarios y destraba los embargos.
Sin embargo, tiempo después presenta por segunda vez un pedido de regulación de honorarios. Para ello solicitó el expediente original y al devolverlo uno de los empleados judiciales encargados advirtió que faltaba una hoja, justamente en la que desistía de puño y letra del referido cobro. Tres años después Julio César Macarón encuentra una copia del documento sustraído, se lo entrega a la jueza Inés Daher, quien le inicia por ello una causa penal a Lemir Saravia.
La Cámara del Crimen de Orán está integrada por los jueces Irene Acosta, Omar Ru y Omar Silisque, quien de alguna manera ha favorecido al acusado al plantear que los representantes de Julio César Macarón deben presentar un recibo de pago de esa deuda que reclamaba originalmente el abogado cuestionado, aunque ello, se entiende, no corresponde, toda vez que no hubo pago alguno ya que hubo un acuerdo de desestimiento. Por el hecho, la fiscal Virginia Nadra Chaud pide 3 años y 9 meses de prisión contra el sospechoso y el abogado Anuch, 4.
Fuente: Diario El Tribuno
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección