Pichanal: Continua la protesta de los vecinos de Villa Rallé

   Desde la semana pasada los vecinos de Villa Rallé, todos de la etnia ava guaraní, protestan al borde de la ruta nacional 50 acusando al IPV por dejar fuera de la lista de beneficiarios a treinta y dos familias de la comunidad.
   Un dirigente de la comunidad informó que hace varios años atrás firmaron un convenio con la empresa que construyó el gasoducto, que atraviesa la comunidad, en el que se establecía que se construirían cuatrocientas viviendas para todas las familias de la villa. En el convenio participó el Instituto de la Vivienda de la Provincia, el organismo que contruiría las viviendas. Las viviendas se construyeron luego de varios años pero el problema, ahora, radica en la distribución de las mismas porque del total, treinta y dos cayeron en manos de familias que no pertenecen a la comunidad.
    Esta situación ya fue denunciada a las autoridades del IPV quienes se niegan a hacer las correcciones y, en reiteradas ocasiones en que los vecinos viajaron a la capital provincial fueron maltratados por los funcionarios, razón por la cual tomaron la decisión de comenzaron a manifestarse.
   El viernes pasado, mujeres y niños fueron reprimidos por la infantería de la provincia, cuando se manifestaban sobre la ruta nacional 50 solicitando a las autoridades provinciales que solucionen esta situación que dejaría sin sus viviendas a treinta y dos familias de la comunidad guaraní.
   El periodista Miguel Alvarez nos confirmaba que las autoridades del IPV anunciaron que mañana se presentaran en Pichanal para dialogar con los referentes de la comunidad para llegar a un acuerdo sobre el tema.
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección