Por el Fondo de Reparación Orán recibirá 140 millones de pesos

   El vicegobernador de la Provincia, Andres Zottos, dialogó con Radio Noticias para oficializar públicamente la decisión del gobierno salteño de crear un Fondo de Reparación Histórica para los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán.
   Según el vicegobernador el proyecto de reparación prevé distribuir un total de doscientos veinte millones de doláres entre los departamentos mencionados. "Estoy feliz de esta decisión que tomó nuestro gobernador", indicó Zottos, quien justificó la medida señalando que en estos departamentos estan "los mayores bolsones de pobreza, y la mayor tasa de necesidades básicas insatisfechas".
   El vicegobernador aclaró que el sistema, para la entrega de los fondos, funciona con la emisión de "títulos o bonos con las garantías de las regalías gasíferas y petroleras", y que con esto se llama a licitación a las empresas interesadas en las obras y que "en los primeros meses del año que viene" se comenzaran a ver los trabajos.
   Las regalías provenientes del gas y el petróleo siempre existieron pero no llegaban a la gente del interior porque el gobierno de Juan Carlos Romero "había destinado ese dinero a pagar una deuda" en un plazo de once años. La deuda que se terminó de pagar fue de doscientos treinta millones de doláres y el estado provincial tardó once años para cancelarla.
   Sobre los montos destinado a cada localidad del departamento el vicegobernador indicó que nuestra ciudad recibirá un total de 140 millones de pesos, Pichanal más de 57 millones de pesos, Colonia Santa Rosa unos 35 millones, Hipólito Yrigoyen 25 millones y Urundel unos 13 millones pesos.
   Los montos serán destinados a obras, en nuestra ciudad, según el vicegobernador se espera invertirlo en la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, la construcción de una Ciudad Judicial, la obra de la Terminal y Comisaría de Aguas Blancas, entre otras obras como la construcción del hospital materno infantil, y obras de infraestructura urbana




Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección