alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Salta: se suicidó el jefe de la Brigada de Investigaciones | Radio Noticias

Inicio , � Salta: se suicidó el jefe de la Brigada de Investigaciones

Salta: se suicidó el jefe de la Brigada de Investigaciones

   Se trata del comisario principal Néstor Píccolo de 44 años, quien tomó la determinación de quitarse la vida disparándose con su arma reglamentaria, en un sector ubicado en un callejón existente al costado de la iglesia, en avenida Chile, en diagonal a las dependencias de la Brigada de Investigaciones, desconociéndose los motivos que lo llevaron a tomar esta trágica determinación.
   En tanto desde la Policía de la Provincia, a través del comisario Benjamín Hinojosa, se confirmó el deceso de Píccolo a las 13.20, en el hospital, habiéndose realizado las diligencias de rigor, tanto para documentar el hecho como para comprender la determinación drástica del funcionario. Por su parte Hinojosa pidió que no se busquen fundamentos de un hecho que "a prima fascie" señalaba un suicidio.
Píccolo fue a trabajar como todos los días por lo que estaba de traje. Se realizó una autopsia dando cumplimiento al hecho del suicidio como muerte violenta. Las actuaciones fueron ordenadas por el fiscal Federico Obeid, de Correccional 1, bajo la carátula de supuesto suicidio, ya que no habría indicios que hagan sospechar otra posibilidad. Las pericias en el lugar estuvieron a cargo de Criminalística y personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, CIF.
   De acuerdo a lo que pudo saberse ni en el escritorio, ni en la oficina pudo encontrarse alguna nota que explique esta determinación de quitarse la vida. De todas maneras hoy en el Juzgado Correccional 1 se abrirá el maletín que perteneció a Píccolo y que quedó a resguardo para ser analizado. Pudo saberse que se peritó el celular como así también se habría realizado la prueba de parafina en las manos del fallecido, para encontrar rastros que adviertan si el disparo fue producto de su propio accionar.
   Esto según dijeron algunas fuentes habría dado positivo. Píccolo, por su forma de trabajar era alguien muy apegado a sus investigaciones y en estratos judiciales federales, era considerado como trabajador, honesto y de alta confianza. Una de las últimas causas que participó en la Justicia Federal fue en los siete allanamientos realizados por la venta de celulares, una alta fuente dijo "no faltó ni un peso ni un celular, era una persona muy recta". Píccolo asumió las funciones en la jefatura de la brigada una semana después de haberse producido el operativo que dejó al descubierto la relación policías-drogas, en la causa conocida como narcopolicías.
   En aquella oportunidad, se relevaron al subjefe Mario Paz, y al director de la Brigada de Investigaciones, Sergio Quiroga, entre otros efectivos.

Fuente: Nuevo Diario de Salta
Foto: Diario El Tribuno

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Salta: se suicidó el jefe de la Brigada de Investigaciones"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección