Se realizó en la casa de la cultura el III Congreso sobre Turismo





   La convocatoria reunió a referentes de las localidades de General Mosconi, Tolar Grande, Los Toldos, Pichanal y de Hipólito Yrigoyen, entre otros, como algunos estudiantes de la materia.
  El objetivo es "armar una agenda de trabajo para que en el futuro tengamos algo más concreto" resumía la responsable del área del municipio de Orán, la licenciada Mercedes Almaraz. Consultada la funcionaria sobre el impacto que puede traer aparejada la llegada de turistas a algunos parajes indicó que hay que "hablar de un turismo responsable" para "brindar un servicio sin tener un gran impacto en la naturaleza y en las comunidades" minimizando los riesgos.
    El Coordinador de Turismo del gobierno provincial, en ese sentido, indico que este emprendimiento se sostiene en tres grandes ideas, la sustentabilidad económica por un lado, "si no se gana no es negocio", la sustentabilidad ambiental, debemos cuidar el ambiente porque "es nuestra oficina de trabajo" y, en la sustentabilidad social, porque "lo peor que podemos hacer es cambiarle la vida a un pueblo", sostiene el coordinador quien anuncia que el 14 de noviembre el gobernador presentará este proyecto a nivel provincial, "un proyecto que contempla una inversión de varios millones de pesos"
   El cierre estuvo a cargo del Intendente Marcelo Lara Gros y del Ministro de Turismo de la Provincia Federico Posadas.

Foto: Municipio de Orán
Share on Google Plus

About radio noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección