alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Yacuiba se suma a Bermejo con los bloqueos en la frontera Argentino-Boliviano | Radio Noticias

Inicio , � Yacuiba se suma a Bermejo con los bloqueos en la frontera Argentino-Boliviano

Yacuiba se suma a Bermejo con los bloqueos en la frontera Argentino-Boliviano

A la protesta iniciada en el lado boliviano de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Bermejo (Futcb),  ahora se le sumaron otros vecinos de la localidad de Yacuiba cortando todo ingreso al estado plurinacional Boliviano por el lado argentino.
   Los puntos de bloqueo en Bermejo los bloqueos se encuentran en cuatro comunidades, Flor de Oro, San Telmo río Bermejo y la salida al Chaco.
    Hay más de 400 campesinos bloqueando el puente Internacional. - En Yacuiba los puntos de bloqueo son cuatro: San Isidro, Campo Pajoso, Yaguacua y San Isidro Sur.   
   Una vez más el Programa Solidario Comunal (Prosol) vuelve a generar conflicto. Las ciudades de Bermejo y Yacuiba se encuentran incomunicadas debido a que los campesinos de dichas regiones optaron por determinar bloqueos indefinidos por el retraso en el pago de este beneficio. Frente a esto, la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucct) se declaró en emergencia y está a la espera de que el 15 de diciembre la Asamblea Plurinacional apruebe una ley que autorice el traspaso del dinero de inversión a las partidas de gasto corriente, debido a que el presupuesto actual para cancelar el Prosol 2011 no es suficiente.
    El Prosol, que antes era de Bs 2000 y estaba contemplado en el presupuesto, subió a Bs 4.500 luego de que los campesinos, en agosto pasado, iniciaran medidas de presión durante siete días. El gobernador interino, Lino Condori, manifestó que se prevé solucionar los problemas hasta hoy, toda vez que los dirigentes y técnicos de la Gobernación avanzan en las negociaciones, pero explicó que en el caso de Bermejo, se espera que se levanten las medidas en las próximas horas, y aclaró que si bien también hay avances con Yacuiba, existiría un sector que persiste con el bloqueo, mismo que pide la cancelación para los compañeros indígenas.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Yacuiba se suma a Bermejo con los bloqueos en la frontera Argentino-Boliviano"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección