alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Duro revés al larismo en la elección de autoridades del Concejo Deliberante | Radio Noticias

Inicio , � Duro revés al larismo en la elección de autoridades del Concejo Deliberante

Duro revés al larismo en la elección de autoridades del Concejo Deliberante


Amelia Acosta fue electa presidenta del cuerpo
    La ceremonia de asunción de los nuevos concejales electos por el período 2011-2013 se cumplió con total normalidad, pero la nota la dieron los concejales de la "oposición" que dieron  vuelta una votación que los oficialistas creían suya.   
   A su turno cada uno de los concejales hicieron sus respectivos juramentos, algunos lo hicieron por Dios, otros por la patria y alguno por el honor, algunos hicieron sentir su juramento a capela y en voz alta, otros con mucha tímidez apenas fueron escuchados, algunos miraron a quien le tomaba el juramento y otros miraron a los que habían concurrido a la ceremonia.
   Entre los presentes, además de los protagonistas principales, estuvieron el intendente Marcelo Lara Gros y toda una comitiva municipal que saludaban a todo el mundo con una sonrisa de "oreja a oreja", confiados que el día era de ellos. También asistieron los diputados Marcelo Bernad, Marcelo Astún, Antonio Hucena, Sergio Sajia, Carlos Porcelo y el senador Pablo Gonzáles, entre otros.

Mano en alto de los laristas en contra de Amelia Acosta

   Cuando la presidenta ocasional de la ceremonia Mónica Larrán comenzó la sesión para elegir a las nuevas autoridades del cuerpo pretendió darle la palabra a su par oficialista Carlos Bruno, pero, desde el otro lado de la mesa, se subrayó que alguien de ese lado ya la habia levantado antes. Así le tuvo que dar la palabra al concejal Neri Bordón quien mocionó que proponía como autoridades del cuerpo a Amelia Acosta (PJ) como presidenta del cuerpo, José Rodríguez (FPV) Vicepresidente primero y a Juan Carlos Sanguino (SST) como vicepresidente segundo. En ese instante hubo un cambio de humor en la gran mayoría oficialista que estaba presente. Al intedente Lara se lo noto palidecer y a Javier Tártalo perder la sonrisa socarrona con la que había ingresado a la sala, los aplausos oficialistas se callaron. La presidenta ocasional, totalmente confundida, miro a la bancada oficialista y Bruno, totalmente absorto levanto la mano para hacer uso de la palabra.
Bruno, enojado se levanta de la sesión.

   El concejal, casi titubeando, mocionó como sus candidatos a Javier Tártalo en la presidencia, y a Pablo Mealla y César Sisterna como vicepresidente primero y segundo respectivamente. Luego de esta moción la presidenta llamó a votar por la primera moción que dió, para sorpresa de todos, seis votos a favor de Amelia Acosta y cinco a favor de Javier Tártalo.
    Cuando se hizo el recuento de los votos la sala, desde uno de sus lados creció en gritos y algarabías por el resultado y se escuchaba alabar la estrategia empleada y se la adjudicaban al concejal Juan Carlos Sanguino

    Apenas se dio a conocer el resultado el concejal Carlos Bruno se levantó de su sillón y salió raudamente de la sala, a los minutos le siguieron el resto de los oficialistas: Pablo Mealla, César Sisterna, Jaime Quispe, Javier Tártalo y Mónica Larrán. También salieron raúdamente el intendente Lara y toda la comitiva municipal. 

¿Sanguino el estratega de todo?

   Por la tarde el intendente Lara los citó a todos y les dio un gran reto y se comprometió a salir él mismo a hablar con los "otros", especialmente con José Rodríguez para convencerlo que en marzo cambien su voto para poder posesionar a su principal referente, el concejal Javier Tártalo, quien es el principal responsable de esta derrota, aunque los malos estrategas le apuntaron sus dardos al abogado Julio Villalba, pidiendo que lo eche del municipio simplemente por ser el esposo de la presidenta electa. Por otro lado, muchos desconfía de Jaime Quispe a quien le recriminan que "algo" debía saber de la estrategia de los "otros" y que se calló a propósito.

   Mientras tanto, mientras llegue marzo, si el intendente Marcelo Lara Gros se toma vacaciones la presidenta del Concejo Amelia Acosta deberá reemplazarlo en la intendencia municipal.

Los Invitados




 

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Duro revés al larismo en la elección de autoridades del Concejo Deliberante"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección