alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El sábado a la tarde Urtubey asume su segundo mandato | Radio Noticias

Inicio , � El sábado a la tarde Urtubey asume su segundo mandato

El sábado a la tarde Urtubey asume su segundo mandato

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asumirá su segundo mandato el sábado 10 de diciembre por la tarde ante la Legislatura provincial, y luego se realizará el Festival de la Democracia, con la actuación de conjuntos salteños.

    Así lo informó el coordinador de Comunicaciones Institucionales de Salta, Juan Pablo Rodríguez, quien señaló que la asunción de Urtubey y del vicegobernador Andrés Zottos, está programada para el sábado 10 a las 18.45. Antes, el mandatario tiene previsto asistir a la asunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires.

    Tras la asunción de Urtubey, se desarollará "El Festival de la Democracia", en la puerta del palacio legislativo, con la actuación de 18 grupos salteños, en un espectáculo que se extenderá hasta las 24. En tanto, el lunes 12 de diciembre, a las 11, asumirán los nuevos ministros de su gabinete, y ese mismo día, pero a las 15, lo harán los secretarios de Estado, según lo que explicó el funcionario provincial. En este sentido, se destaca el reciente anuncio de Urtubey de los miembros del gabinete que lo acompañarán en la nueva gestión.
  
   El nuevo ministro de Gobierno será Julio César Loutaif, quien se viene desempeñando como titular de la cartera de Desarrollo Económico, que desaparece como tal. En tanto, el actual ministro de Gobierno, Maximiliano Troyano, quedará a cargo de una nueva cartera de Seguridad; mientras que el Ministerio de Cultura y Turismo, que hasta ahora se denominaba al revés y está en manos de Federico Posadas, pasará a quien hoy es el secretario de Cultura, Mariano Ovejero.
    Asimismo, se creará el Ministerio de Derechos Humanos, a cargo de la actual secretaria de área, María Pace; en tanto que Roberto Dib Ashur será el próximo ministro de Educación, en reemplazo de Adriana López Figueroa. El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos seguirá siendo Carlos Parodi , aunque hasta el 10 de diciembre esa cartera se denominará de Finanzas y Obras Públicas. El ministro de Salud será Enrique Heredia en reemplazo de Gabriel Chagra Dib; la ministra de Justicia seguirá siendo María Inés Diez; y el nuevo Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable estará a cargo de Alfredo De Angelis.

    Finalmente, el ministro de Trabajo seguirá siendo Rubén Fortuny; y el secretario general de la Gobernación Ernesto Samson, mientras que el síndico general es Nélida Maero de Ceriani y el fiscal de Estado Ramiro Simón Padrós. Urtubey renovó su gestión en las elecciones provinciales del pasado 10 de abril, a través del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, conformado por los partidos Justicialista, Renovador, de la Victoria, Frente Grande y Unión y Victoria Popular, además de otras agrupaciones municipales.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El sábado a la tarde Urtubey asume su segundo mandato"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección