alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Las elecciones del Sindicato del Azúcar no serían válidas | Radio Noticias

Inicio , � Las elecciones del Sindicato del Azúcar no serían válidas

Las elecciones del Sindicato del Azúcar no serían válidas

    Ayer, a pesar de que mediaba una resolución judicial de suspender las elecciones, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar la realizó de igual manera acusando al juez que elaboró la decisión de adelantar opinión y de alguna manera de favorecer a la empresa azucarera.
    El Juez en lo Laboral, el doctor Osvaldo Pintado dialogando con nuestra emisora indicó que la suspensión de las elecciones la dictó porque una de las listas denunció que en los padrones había un faltante de casi setecientos afiliados, al tiempo que solicitaban que a otros se les haga el correspondiente descuento para la cuota sindical para que puedan acceder a las elecciones.
    Pintado también respondió a las acusaciones que desde el oficialismo sindical se hicieron sobre los adelantamiento de opinión en casos parecidos, indicando que para nada es así y que las acusaciones son infundadas y que para nada, desde su juzgado, se favorece a la empresa El Tabacal. Sobre lo que podría sucederle al Sindicato del Azúcar por haber realizado las elecciones Pintado indicó que a él "no le consta" que se hayan y que de todas maneras no podría indicar que pasará porque en ese caso sí incurriría en un adelantamiento de opinión.    
   Sobre el tema también hizo declaraciones el delegado regional del Ministerio de Trabajo, el abogado Javier Cáceres, quien indicó que no intervinieron en el acto eleccionario porque la justicia resolvió suspenderlas y por lo tanto el Ministerio tiene que respetar la resolución de "un poder superior" como la justicia. Cáceres además señaló que los responsables son los miembros de la Junta Electoral por hacer caso omiso de la justicia y que "las elecciones se tienen que hacer de nuevo".
   Las elecciones se realizarón, y como lo adelantamos, la lista naranja no se presento aduciendo que eran respetuosos de las decisiones de la justicia. La junta electoral en un informe detallado dio a conocer los resultados que terminaron favoreciendo a la lista oficial, la Verde, que ganó con 817 votos, sobre la lista Celeste que cosecharon solo setenta y cinco votos, mientras que la lista Naranja solo recogió diecisiete sufragios. La suma de estos votos da un total de novecientos nueve electores sobre un padrón de mil ciento treinta y cinco afiliados.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Las elecciones del Sindicato del Azúcar no serían válidas"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección