alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Arminda Guerrero: "Los finqueros se burlan de los trabajadores" | Radio Noticias

Inicio , � Arminda Guerrero: "Los finqueros se burlan de los trabajadores"

Arminda Guerrero: "Los finqueros se burlan de los trabajadores"




   En declaraciones a Radio Noticias la Secretaria General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la Seccional Pichanal Arminda Guerrero denunció graves irregularidades en el trato a los trabajadores del campo y adelantó que intenta reunirse con el resto de los referentes del gremio para tomar medidas por el tema.
   Según la dirigente gremial el maltrato pasa, en primer lugar, por "la mala paga", ya que según la escala salarial el pago por un jornal de ocho horas debe ser de $ 125,55 y "algunos finqueros les pagan entre $ 90 y $ 70". A otros los hacen trabajar y no realizan los aportes como corresponde lo que se traduce en un perjuicio ya que después no pueden cobrar el item por el intercitrus. Otros finqueros no permiten que sus trabajadores regresen a sus hogares por no gastar en transporte y les venden, a precios muy elevados, la comida. También ha podido notar que a varios trabajadores les terminan pagando la mitad de la cantidad de días trabajados.
   "Es una injusticia, los finqueros se lavan las manos y no les pagan bien" señala Arminda Guerrero que anhela que todos los secretarios generales de las distintas seccionales puedan unirse y hacer las denuncias en conjunto en el ministerio de trabajo para que estos atropellos al trabajador rural se terminen.

Etiquetas: ,

4 comentarios to "Arminda Guerrero: "Los finqueros se burlan de los trabajadores""

  1. Anónimo Comentó:

    Todos los finquero son un os ladronessss, dejen de robarleee a loss masss pobreeeessss, son unos HDP.... ellos se llenan de plataa y los peones no salen de miserablllesss...

  2. Rodolfo Comentó:

    Fabián, te escuche esta mañana, da a conocer los nombres de los finqueros que le choreean a los peones, que todo el munbdo sepan quienes son...

  3. Anónimo Comentó:

    es contradictorio porque rechazan el nuevo estatuto del peon rural y ahora dicen defender sus derechos que ipocritas que son los gremialistas ,les preguntaria por que no apoyan al estatuto que beneficia a todos lostrabajadores rurales ????

  4. Anónimo Comentó:

    si los finqueros se burlan delos trabajadores rurales tenes razon y boston nooooooo???????

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección