alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Intendente les exigió a sus secretarios mayor compromiso | Radio Noticias

Inicio , � El Intendente les exigió a sus secretarios mayor compromiso

El Intendente les exigió a sus secretarios mayor compromiso

   Encabezado por el Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros, se llevo a cabo el pasado 30 de diciembre una importante reunión de gabinete, donde el primer mandatario municipal le exigió a sus gerentes que tomen real conciencia de los cargos que ocupan, y en consecuencia, tomen decisiones acordes a la política planteada desde el Ejecutivo Municipal.
   El jefe comunal demandó de los funcionarios, el mayor de los esfuerzos para coronar con éxito esta gestión en todas las áreas, satisfaciendo por sobre todas las cosas las necesidades de los mas vulnerables, y además sugiriendo a los ejecutivos del municipio que "tomen decisiones, porque yo no puedo ocuparme de todo". Por ello les pido a los Secretarios, Gerentes, Directores y demás ejecutivos de las áreas que empiecen a determinar acciones contundentes tendientes a eficientizar la gestión comunal. 
   En este sentido, el jefe de gobierno informó en forma general que se concretará un programa de mejora de la gestión municipal, tratándose el mismo de un financiamiento que viene a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) cuyos componentes deben de tener aditivos convincentes para lograr el mismo, apuntando al fortalecimiento municipal con actividades para mejorar su capacidad de apoyar y desarrollar instrumentos de gestión que requieren soluciones en diversas escalas, como ser:
a) mejoras del marco de las politicas provinciales para el sector municipal
b) desarrollo e implantación de sistemas de administración pública, y
c) asistencia técnica en materia de administración municipal y seguimiento del sector.
La condición para obtener el referido financimiento deben referirse a mejoras en el marco de las politicas para el sector municipal.
Los fundamentos de los proyectos que se solicitaron a los diversos sectores representados en esta importante reunión, dentro del abanico de posibilidades y financiamiento disponible para municipios, en la elaboración de planes estratégicos y de desarrollo local, es oportuno desarrollar un sistema de concentración y cruce transversal de todas las opciones en un sistema único de consulta.
El mismo programa de gestión municipal propone una serie de proyectos posibles de aplicar en forma conjunta para obtener una visión general del mapa de oportunidades antes planteado y que es intención aprovecharlo en un nuevo proyecto integrador.
Los puntos tipificados en el programa son:
Modernización de la administración de los Recursos Humanos.
Sistema de Administración financiera y control a nivel municipal.
Rentas Fortalecimiento sistemas recaudación tributaria.
Fortalecimiento de la información estadística municipal.
Estrategia de ordenamiento y gestión territorial en las comunas rurales. etc
La Prof. Norma de Bruno informo que existe un tiempo para la presentacion de los proyectos que caducará el 8 de enero.
El Contador Matias Gareca expone que el área de turismo ha desarrollado un proyecto integrador en el área de desarrollo economico que será motivo de evaluación para determinar su viabilidad.
También se presentaron diferentes opciones como: Reforestación, ampliación del Centro de Prevención Tinkus, y otros programas sociales y ambientales.
En el área de Estadísticas se expuso sobre la digitalización de las operaciones y en la captura de datos que ahora aparecen obsoletos. Existen muchas áreas municipales que no aportan información para nutrir al desarrollo del sistema. y en el área de Tránsito por ejemplo deben determinarse cuantos taxis hay, registros de conductores habilitados, etc.
Desarrollo Humano tiene un anteproyecto y se coordinará con otros sectores para perfeccionar el mismo. También se expuso sobre otros proyectos como el desarrollo del CAMPING MUNICIPAL, TURISMO RURAL,  y PASEO DE LOS ARTESANOS.
Otros apuntan al desarrollo de la fabricación de DULCES, TEJIDOS, MADERAS, CAÑA BAMBU, Biblioteca en Comedores, Mejora del Camino de San Agustín, el ZOOLÓGICO DEL ZENTA, JARDIN BOTANICO, etc.
En el área de Control y Servicios de Juan Moyano se `presente conformar un proyecto que se refiera a RECICLADO DE BASURA, RECUPERADO PLÁSTICO, Y explotación de LAGUNA SALADILLO.
Por otro lado se trabaja en la formación de APOYO A EMPRENDEDORES, fortalecimiento de PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAS, y la formación de la AGENCIA REGIONAL DEL NORTE 

De la reunión participaron la Profesora Norma de Bruno (Desarrollo Humano), José H. Palacios (Abordaje Territorial), Estela de Crausaz (Escuela para Familias) Cr. Matias Gareca (Coord. Desar. Economico) Nancy Tarraga (Estadísticas), Cr. Enriquez (Sub Secretario TGributarios) Lic. Leonardo Perez (Informática), Cr. Roberto Aguirre (Finanzas) Cr. David Taranto (Sub Secretario Finanzas), Sr. Luis Sare (Gobierno), Cr. Gotero (Compras), Sr. Malnis (Servicios Publicos), Rulber Carvajal (Servicios Públicos), Juan Moyano (Secretario de Control), Oscar Pascual (Estadísticas), Cristina Paz (Programas), Lilian Nievas (Sub Secretaria Abordaje Territorial), Srta. Viviana Otaiza (Comedores Infantiles), Dra. Mónica Medina, Constanza Alurralde (Cultura), entre otros.
Fuentes: Martín Guerrero

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El Intendente les exigió a sus secretarios mayor compromiso"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección