alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); No hubo aumento de subsidio para los clubes del TDI | Radio Noticias

Inicio , � No hubo aumento de subsidio para los clubes del TDI

No hubo aumento de subsidio para los clubes del TDI

El Gobierno decidió otorgar a los clubes que participarán del TDI una ayuda de seis mil pesos, mil más que el año pasado. Es lo que gasta un club por partido. Deben pagar la terna arbitral, adicionales policiales, una ambulancia y, en algunos casos, hasta alquilar una cancha.
Molestia, decepción y resignación, fueron algunas de las sensaciones que atravesaron los clubes salteños que participarán en el Torneo del Interior a partir del próximo 22 de enero, al conocer que el Gobierno no incrementaría el subsidio con relación al año anterior. Ante esta situación, desde la Secretaría de Deportes se informó que el monto que se les dará a los participantes del TDI se elevará a seis mil pesos.
La entrega del dinero se llevó a cabo hoy, en el Centro Cívico Grand Bourg. El campeonato federal es uno de los campeonatos más deficitarios y le hacen frente clubes chicos, que no reciben mucha ayuda de auspiciantes -si es que los tienen-, cuyas recaudaciones son ínfimas porque la mayoría no tienen gran convocatoria y las reducciones que realizan por los diferentes aportes son muy elevadas.
Los dirigentes de las instituciones salteñas que participarán en el Torneo del Interior y serán beneficiados con seis mil pesos por el Gobierno, coincidieron en que, pese al aumento de mil pesos, tal dinero solamente les alcanza para solventar los gastos de una sola presentación en el certamen.
La molestia de los clubes chicos surge también por el aumento de diez mil pesos que le otorgó el Gobierno a los equipos grandes, Juventud, Gimnasia y Tiro y Central Norte.
Por otro lado, en los próximos días, la Federación Salteña -que nuclea a todos las ligas del interior- mantendrá una reunión con representantes de la Policía para concordar la cantidad aproximada de adicionales que demandarán los partidos. La seguridad es la erogación económica más grande que realizan los clubes dado que cada adicional cuesta alrededor de cien pesos y, aparentemente, se solicitarían 25 por partido.
Lo cierto es que ahora los participantes del Torneo del Interior deberán redoblar esfuerzos para poder conseguir más auspiciantes y llegar a los treinta mil pesos mínimos que se necesitan para solventar los gastos que demanda el campeonato.
Foto: Hinchas de Sportivo Embarcación
Fuente: Diario el Tribuno.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "No hubo aumento de subsidio para los clubes del TDI"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección