alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Pichanal, comenzó el desentierro del carnaval en La Misión San Francisco | Radio Noticias

Inicio , � Pichanal, comenzó el desentierro del carnaval en La Misión San Francisco

Pichanal, comenzó el desentierro del carnaval en La Misión San Francisco

   El carnaval recien comienza y la fiesta principal se centra en La Misión San Francisco de Pichanal donde, tanto varones como mujeres, asisten con sus vestimentas típicas, sus bebidas originarias y su clásica danza como lo es el pim pim.
   En Pichanal la fiesta comenzará hoy con lo que se conoce como el "Desentierro del Carnaval" en la casa de una de las vecinas de la misión y luego del protocolo clásico del festejo, todos danzaran dentro de la vivienda y luego, en pareja o tomados de la mano, recorreran toda la comunidad al ritmo de las flautas y los bombos. En el ambiente habrá un rico aroma a albahaca y de mano en mano saltaran los vasos con la chicha fresquita, una bebida ancestral hecha con maíz molido, fermentada en tinajas de barro por varios días para que apague la sed de los hermanos que hasta el fin del carnaval no pararan de festejar la vida y celebrar la naturaleza.
   El ritmo del pim pim no solo repicará en Pichanal, sino que sus sones diran presentes en todo el departamento avisando que los pueblos originarios siguen vivos y que sus tradiciones continuaran inalterables a pesar de quienes pretenden hacerlos callar.
  

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Pichanal, comenzó el desentierro del carnaval en La Misión San Francisco"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección