alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Bernad y Astún controlarían los Fondos de Reparación Histórica del Norte | Radio Noticias

Inicio , � Bernad y Astún controlarían los Fondos de Reparación Histórica del Norte

Bernad y Astún controlarían los Fondos de Reparación Histórica del Norte


   La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta dio a conocer que los legisladores que controlarán cómo se gastan los recursos del Fondo de Reparación Histórica que ya posee la firma de la venta de los bonos que circularán con la garantía de las regalías petroleras.
   El diputado Marcelo Astún fue propuesto por el oficialismo, por el Justicialismo, y el arquitecto Marcelo Bernad fue nombrado por todos los bloques opositores. Ambos conformarán lo que se conoce como la Comisión Bicameral de Seguimiento del Fondo de Reparación Histórica.
   Este nombramiento de los diputados más la firma de los convenios con las municipalidades y la venta de los bonos eran los tres requisitos obligatorios para que las obras comiencen en el norte salteño, por lo que se espera que las obras comiencen a mediados del mes de abril.  
   Bernad, quien ya había adelantado en Radio Noticias la posibilidad de su nombramiento indicó, hace un tiempo atrás, que su misión será la de garantizar que las obras se hagan respondiendo a las exigencias de calidad que nos merecemos todos los salteños.

La Distribución

   El FRH prevé una inversión de 220 millones de doláres que se distribuirán de la siguiente manera:
Para nuestro municipio se destinarán $140 millones; para Pichanal $57,5 millones; $35 millones para Colonia Santa Rosa; $25 millones para Hipólito Yrigoyen; y $13 millones se invertirán en Urundel.  

En el municipio Salvador Mazza se invertirán $ 23, 5 millones; en Aguaray $28 millones;  en Tartagal $100 millones por tratarse del municipio de mayor población; en General Mosconi $40 millones; en General Ballivián $7 millones y en Embarcación $50 millones. 
  
En Rivadavia Banda Norte se ejecutarán obras por $30 millones; en Santa Victoria Este se erogará el mismo monto; y en Rivadavia Banda Sur  $22 millones. En este departamento se concentró una importante cantidad de los recursos teniendo en cuenta su población por tratarse de la zona con más fragilidad social de la provincia. 
  
Además de los proyectos de infraestructura para mejorar el servicio de agua, gas, cloaca y luz en cada municipio, se realizarán obras departamentales e interdepartamentales de mayor envergadura.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Bernad y Astún controlarían los Fondos de Reparación Histórica del Norte"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección