alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El gerente del Hospital desconocía la situación de Román Alemán | Radio Noticias

Inicio , � El gerente del Hospital desconocía la situación de Román Alemán

El gerente del Hospital desconocía la situación de Román Alemán

   En una entrevista con Radio Noticias el gerente del Hospital San Vicente de Paúl Julio Cortés manifestó que desconocía la situación del abuelo que está en un estado crítico y que no fuera atendido por no tener sus documentos.
   Según Julio Cortés nunca fue informado sobre el caso y que, aunque no afirma ni niega nada, se comprometía a recabar toda la información necesaria con los profesionales del nosocomio y que personalmente visitaría a Román Alemán y a su familia y que inmediatamente se les daría la atención que se merece. Cortes también afirmó que no puede ser que no se atienda a alguien por carecer de sus documentos, indicando que desconoce que le habrían dicho en el nosocomio salteño.
   El municipio también se ocupó del tema, y el intendente en persona solicitó a sus funcionarios que se ocuparan de todo y  habría reprendido severamente al responsable de los asuntos indígenas, quien le habría negado una mano a Román por pertenecer a otra etnia aborigen diferente a la suya.
   El tema tuvo gran repercusión en toda la ciudad y también llegó al ámbito provincial, la comunidad se mostró solidaria y ayudó económicamente a la familia de Román Alemán. Otro que se preocupó de la situación y que se comunicó con Radio Noticias para conocer los detalles fue el senador Pablo Gonzaléz quien se comprometió a ocuparse personalmente del caso. Lo único que se espera es que el sistema sanitario sepa dar la cobertura a todos los salteños con eficiencia y eficacia y, sobretodo que no se discrimine por su origen o nivel económico, siendo fieles, los médicos, al juramento hipocrático con él que se graduaron y al que parece, que algunos, olvidaron apenas ejercieron su profesión, pero... por sí algunos lo olvidaron se los recordamos:

Juramento Hipocrático
"En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.Tendré absoluto respeto por la vida humana, desde su concepción.Aún bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor"

Etiquetas: ,

1 comentarios to "El gerente del Hospital desconocía la situación de Román Alemán"

  1. Anónimo Comentó:

    JURAMENTO HIPOCRATICO?????????? DE QUE ESTAN HABLANDO POR FAVOR. HACE AÑOS QUE SE CONVIRTIO EN UN JURAMENTO DE HIPOCRITAS. ESTAFAN, MIENTEN, EVADEN, ABANDONAN PERSONAS. SON UN ASCO, PREFIERO A UN CHAMAN QUE A ESTOS LADRONES SIN ESCRUPULOS DE GUARDAPOLVO BLANCO. HAY HONROSAS EXCEPCIONES, PERO... NO ALCANZA.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección