alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El gobierno de la Provincia inaugura centro de internación | Radio Noticias

Inicio , � El gobierno de la Provincia inaugura centro de internación

El gobierno de la Provincia inaugura centro de internación

   El Ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, encabezará mañana junto al Intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, la inauguración del servicio de internación en admisión en el Centro Preventivo Asistencial Tinku. El acto tendrá lugar en General Güemes 737, a partir de horas 9.

    El Centro Preventivo fue inaugurado en el año 2010 contando actualmente con los servicios de Atención Ambulatoria, Centro de Día y Consultorios Externos. La nueva prestación contará con 5 camas y permitirá al usuario concretar el tratamiento en su lugar de origen sin tener que trasladarse a la capital para su internación.

    La secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Rú, indicó que de este modo la Provincia continua profundizando políticas de Estado en materia de asistencia y prevención. Explicó que en la etapa de admisión con internación tiene por objeto la deshabituación de la sustancia, es decir la etapa posterior a la desintoxicación que se realiza en el hospital y la adherencia al tratamiento que, cuando no hay voluntad de iniciarlo y está en riesgo la salud del paciente, hay un apoyo -en primera instancia- sobre el núcleo familiar, que cumple un rol esencial en el proceso terapéutico, puesto que hace de soporte.

   Por otra parte, se concretará la rúbrica de un convenio marco entre la provincia y el municipio de Orán para la puesta en marcha del Programa de Formación de Líderes Comunitarios, denominado Liderazgo en un modelo de salud integral. Está destinado a jóvenes, docentes y referentes comunitarios y tiene como objetivo promover la concientización de la importancia de la participación comunitaria como eje de promoción de salud integral y prevención de cualquier enfermedad surgida del riesgo social.

    Por último, el ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, junto a la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Claudia Román Rú, y el intendente Marcelo Lara Gros, entregarán mobiliario para el centro Tinku y elementos deportivos para el gimnasio del barrio General Güemes, centro deportivo que trabaja en la promoción de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y los riesgos asociados a esta problemática en niños, jóvenes y adultos.

Fuente de la Información: Secretaría de Comunicación

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El gobierno de la Provincia inaugura centro de internación"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección