alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urtubey anunció que Salta recuperó un área concesionada a YPF | Radio Noticias

Inicio , � Urtubey anunció que Salta recuperó un área concesionada a YPF

Urtubey anunció que Salta recuperó un área concesionada a YPF


   Con la intención de incrementar un 15% la producción, la Provincia ha lanzado el “Plan de Acción 2012-2013” de licitación de las áreas hidrocarburíferas libres o que han sido revertidas. La primera de las áreas recuperadas que la Provincia ofrece, se encuentra a 17 kilómetros de Tartagal y estaba concesionada a YPF en forma exclusiva.
La ausencia de inversiones y, por lo tanto, de producción en el lugar, impulsó al Estado a llegar a un acuerdo con la empresa y revertir la concesión. “La reversión del área adjudicada a YPF, fue establecida el jueves 22 . Pero aparte de las revertidas, también se ofrecerán áreas libres que tiene la provincia. Básicamente en los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y ahora sumamos a Anta. Entre Pizarro y Pichanal hay tres o cuatro áreas interesantes. Una, en Martínez de Tineo, ya está adjudicada; y cuenta con inversiones en tres pozos: Oculta, Matorras y en Pizarro mismo. Ahí ya hay aportes privados para realizar los estudios previos”, dijo Flavio Aguilera, secretario de Energía de la Provincia
Además, explicó que ya están adjudicadas zonas en Aguarage, Ramos y Acambuco. Los trabajos comenzarán con las prospecciones y los pozos recién a mediados o a fin de este año.
“Vamos a comenzar un proceso de análisis de las distintas concesiones, para ver si las empresas cumplen o no con lo acordado. Las empresas que no tengan presupuestadas inversiones y que quieran ceder sus áreas a otras empresas, desde el Estado vamos a ser diligentes para que lo puedan llevar a cabo en el menor tiempo posible”, adelanta el funcionario.
Actualmente, en Salta hay entre 15 y 18 concesionarias, explotando y explorando las áreas hidrocarburíferas. “También hay zonas del Valle de Lerma que se ofrecerán, pero del otro lado de las serranías, en Metán específicamente. Luego vendrán para el lado de La Viña, donde YPF, cuando era del Estado, ya hizo algunos pozos. En esos años la producción de La Viña, que era de unos cinco barriles diarios, no rendía a la empresa. En este caso las extracciones se van a hacer en las serranías y no en el valle propiamente dicho”, dijo Aguilera.
Por Daniel Sagárnaga - Diario El Tribuno

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Urtubey anunció que Salta recuperó un área concesionada a YPF"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección