alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urtubey dejo inaugurada la asamblea legislativa | Radio Noticias

Inicio , � Urtubey dejo inaugurada la asamblea legislativa

Urtubey dejo inaugurada la asamblea legislativa


    Luego de escuchar el mensaje del Gobernador, los legisladores opinaron que la remisión de proyectos de Ley del Ejecutivo, sobre reformas importantes a la Ley Orgánica de la Polícia y el Código Contravencional, entre otras iniciativas, anticipa un año legislativo con debates e intensos trabajos en las comisiones. Resaltaron la importancia de las obras públicas y otros anuncios en materia de salud y educación para el interior provincial.
  Al concluir la Asamblea Legislativa, los diputados que integran el bloque justicialista, manifestaron su conformidad con el discurso del Gobernador, Dr. Juan Manuel Urtubey“En este mensaje anual se anunció un incremento de la inversión pública en educación,salud y seguridad y los diputados del interior aceptamos el desafío de acompañar cada uno de estos proyectos con responsabilidad y compromiso”, dijo el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Hucena.
   El diputado consideró acertada la remisión a la Legislatura de los proyectos de reforma a la Ley Orgánica de la Policía, al Código Contravencional y a la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario, entre otros. “Es el inicio de una nueva etapa de trabajo legislativo con debate intenso en el seno de los bloques y las omisiones” opinó el legislador.
   Hucena destacó las acciones que el Gobierno desarrollará en la lucha contra el narcotráfico y afirmó que los diputados de su bloque apoyarán las iniciativas y proyectos en este sentido. Por otra parte, recordó que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura Provincial un proyecto para reformar la ley de Contrataciones con la finalidad de permitir que el Gobierno pueda comprar bienes y servicios producidos por las empresas sociales.
Obras importantes para el interior El Diputado Antonio Hucena destacó que “14 escuelas se construirán a través del Fondo de Reparación Histórica, entre ellas la escuela de comercio Juan XXIII y la escuela wichi- Matacos, ambas en General Mosconi, el Instituto Terciario 6.023 de Orán, el colegio secundario en Colonia Santa Rosa y la Escuela de Educación Especial en Hipólito Yrigoyen, como así también en Alto la Sierra, El Cañaveral, Los Blancos y Paraje El Chorro”. Antonio Hucena consideró un acierto la construcción de dependencias policiales en Embarcación, Colonia Santa Rosa, Rivadavia Banda Norte y Banda Sur, Salvador Mazza, Hipólito Yrigoyen, zona Norte de San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas.
  Destacó como obras trascendentes, anunciadas por el Gobernador, los nuevos edificios para la Alcaldía y para la atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, en Tartagal y otras obras similares en Orán; y las obras en centros de salud y en el Nuevo Hospital de Embarcación.
   Se prevé iniciar las obras de Ampliación y refacción de los hospitales de J. V. González, Rosario de la Frontera, Metán, Santa Victoria Este, Alto La Sierra, Aguaray, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen, Salvador Mazza, y la segunda etapa de ampliación de los hospitales de Seclantás y de General Mosconi.
  Lo mismo sucede con la construcción del Centro de Desnutrición en el Hospital Juan D. Perón de Tartagal, de la nueva unidad materno infantil y albergue en el Hospital SanVicente de Paul de Orán y el nuevo edificio del Hospital en Rivadavia Banda Norte.
   Está prevista también la construcción de nuevos edificios para el Hospital de Rivadavia Banda Norte, los centros de salud en Villa Tranquila y B° Nueva Vespucio de General Mosconi, Hickmann, Misión San Francisco y Barrio 400 viviendas en Pichanal, El Naranjo en Rosario de la Frontera, Comunidad Yacuy de Tartagal, el Destierro en Rivadavia Banda Sur, Barrio Taranto de Oran y Barrio Valdivia en Salta y los puestos Sanitarios en Monte Carmelo y La Curvita en Santa Victoria Este, La Salvación en Rivadavia Banda Norte, San Felipe en Rivadavia Banda Sur, El Bordo en El Potrero, Las Mesadas en Campo Quijano, Pampa Llana en Angastaco, Vizcachani en Santa Victoria Oeste.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Urtubey dejo inaugurada la asamblea legislativa"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección