alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); En Diputados solicitaron la intervención del municipio de Orán | Radio Noticias

Inicio , � En Diputados solicitaron la intervención del municipio de Orán

En Diputados solicitaron la intervención del municipio de Orán


   Durante la sesión de la Cámara de Diputados de anoche, en el segmento de manifestaciones, el diputado justicialista por Orán, Marcelo Astún apuntó contra el Gobierno municipal encabezado por Marcelo Lara Gros, al que acusó de malversación de fondos y agregó que "cuando otros dirigentes lo denunciaron sufrieron atentados".

Concretamente Astún hizo referencia al episodio ocurrido el lunes cuando la jueza de Instrucción de Orán, Norma Vera, se presentó en la Municipalidad para allanar documentación de la oficina de la Secretaría de Hacienda a partir de una denuncia presentada por el concejal del Frente para la Victoria, José Rodríguez, por una duplicación de facturas.

Supuestamente Rodríguez, que además de concejal era contratista del Estado, habría facturado sucesivas ventas de ripio al Municipio, por valores cercanos a los                 $ 300.000, pero dichas facturas fueron duplicadas y la oficina de Hacienda, a cargo de Darío Zabala Moreno, registró un gasto por ese concepto de casi     $ 3 millones, según consta en la denuncia policial radicada en la Fiscalía Penal N°3.

Astún agregó que ya existían denuncias previas contra Zabala por enriquecimiento ilícito y que las denuncias están circulando por los medios oranenses desde hace más de un año, sin que hayan tenido repercusión.

Además el legislador explicó que no es el único caso, "Lara Gros también se puso a remodelar la plaza principal de Orán, supuestamente iba a demorar 90 días, pero se sobrevaluó la obra para dársela a amigos y permitir la subcontratación, finalmente la empresa subcontratada falló y la plaza hace 6 meses está cercada y adentro es tierra de nadie".

"Lo grave de esto fue que yo denuncié  en su momento el desmanejo de fondos que hay en el Municipio, y Lara Gros me descalificó y me atacó inclusive con cosas personales, pero a dos funcionarios municipales, Carlos Alonso y otro de apellido Malnis, que también hicieron denuncias en la Justicia, las amenazas pasaron de las palabras a los hechos y les prendieron fuego o les rompieron los vehículos particulares", señaló Astún.

Tanto el diputado del PJ, como el también oranense Marcelo Bernad, adelantaron que solicitarán por nota la intervención de Auditoría General de la Provincia para que revise las cuentas municipales.

Por su parte Javier David, remarcó la gravedad del hecho, "no sólo pensando en lo que ya pasó, sino en el futuro, ya que ese Municipio manejará plata que llegará por el Fondo de Reparación Histórica y demás partidas presupuestarias, por lo que se deben tomar medidas para garantizar la claridad en las cuentas".

Inclusive el diputado Guillermo Durand Cornejo, deslizó la posibilidad de solicitar una licencia para el intendente o, de ser necesario, directamente intervenir el Gobierno municipal.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Etiquetas: ,

0 comentarios to "En Diputados solicitaron la intervención del municipio de Orán"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección