alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Lara: "Hasta que no haya una sentencia firme no hay porque condenar a las personas" | Radio Noticias

Inicio , � Lara: "Hasta que no haya una sentencia firme no hay porque condenar a las personas"

Lara: "Hasta que no haya una sentencia firme no hay porque condenar a las personas"

  El Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Municipio Martín Guerrero remitió a Radio Noticias el discurso completo emitido por el Intendente Marcelo Lara Gros con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Este es el texto completo:
Con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia, Cr. Julio C. Loutaif, el senador Pablo Gonzalez, los diputados Carlos Porcelo, Antonio Hucena, la presidente del Concejo 
Deliberante de Orán Prof. Monica de Larran, concejales, secretarios, directores y gerentes municipales, autoridades de las fuerzas de seguridad, medios de comunicación y vecinos se llevo a cabo el acto en recordación a la gesta de Mayo. El jefe comunal Dr. Marcelo Lara Gros, que encabezó el acto del 202° aniversario de la Revolución de Mayo, expresó lo siguiente en su discurso:

   "Hoy, es un día especial para nosotros. A la vez que venimos a recordar los 202 años desde que se instalo el 1er gobierno patrio, también rendimos homenaje a nuestra Banda de Música por sus 50 años de acompañamiento en estas celebraciones. En nombre de todo el pueblo de Orán, muchas gracias a todos los integrantes de la Banda y un cariño especial a Gomez y Vallejos que también están cumpliendo 50 años y nos llena de orgullo.
   Hace unos meses, leyendo un libro de historia, sacaba las siguientes conclusiones. El 22 de mayo (Día de los abogados) se discutía si los criollos nos debiamos dar un gobierno, y era la gran discusión entre el fiscal Villoza y Castelli. Dice que el primero que hablo fue el obispo Luengo, en un largo discurso. Y cuando todo parecia perderse para la causa criolla y Castelli no sabia como responder, dice que lo alzó a Paso (abogado pequeñito) y este permitió a traves de la defensa que se hizo que se llegue al 25 de Mayo donde ya no habia discusion. Era un pueblo que queria y exigia un gobierno de criollos. No fue fácil. En una de las memorias de Belgrano dice que lo habian elegido miembro de la junta y no lo habian consultado. Saavedra no habia aceptado, pero en el momento crucial donde se jugaba la causa americana, aceptó. Habia otros que se hicieron a un lado. Habia otros que desde las tinieblas murmuraban, y todo lo que decia lo veian mal pero no se jugaban. Pero hubo algunos que se jugaron y permitieron que naciera esta patria que nos cobija, y son los que perduraron en la historia. 
   Por supuesto que había unos que tuvieron miedo y mandaron a sus amigos que los representaban. Hoy recordamos a esos que, pese a todo se pusieron adelante de este emprendimiento que no era fácil, y nos dieron esta Argentina que tenemos. Y apareció una figura fundamental que hoy quiero recordar. Y es Saavedra. Cuando lo proponen como Presidente, dice si pero con una condición que se respete el orden, la fraternidad y la familia y principalmente la familia de Cisneros. Muy distinto hubiese sido elegir a un Moreno como Presidente que tenia otro pensamiento. Mas fogozo, le hubiese importado menos esas cosas, pero hacia falta la serenidad del conductor. La serenidad que hace falta en los momentos mas dificiles. En esos momentos que algunos se quieren aprovechar con cualquier cosa para tirar los proyectos. Y ese conductor fue Saavedra. Que importante es recordar esas palabras. 
   Respetar desde la autoridad a respetar los derechos de cada uno. Pero cuando hay derechos hay deberes. Que importante es respetar el orden. Que cuando hay algo que investigar lo hace la justicia, en la república donde vivimos. Pero tambien hasta que no haya una sentencia firme no hay porque condenar a las personas. Todo adquiere su realidad en el tiempo. Cuando decia la fraternidad, que no es otra cosa que la solidaridad. Cuantas veces por perseguir logros personales, no nos fijamos en que hay otros que están necesitando y nos importa muy poco, hasta hacer perder oportunidades con tal de tener protagonismo propio. Saavedra decia que respetar la familia, la del virrey que era en ese momento el contrincante. Cuantas veces hoy en dia calumniamos e injuriamos, sin importar la familia de los otros. Por eso es que hace falta un conductor sereno, en las horas mas dificiles. Que siga el ejemplo del Presidente del primer gobierno que tuvimos. Quiero seguir el ejemplo de Saavedra. Y en este 25 de mayo, vengo a reafirmar ante todos mis vecinos, que vamos a seguir luchando por sacar a Orán adelante. Que somos responsables todos, y voy a seguir liderando. Por eso hoy hacemos el desfile acá, porque tenemos la San Martín que no está en condiciones, porque cambió el proyecto y eso demora. Gracias a eso fuimos elegidos entre 4 ciudades para un prestamo del BID, para proyectar turisticamente a nuestra ciudad, haciendo el corsodromo y el museo del carnaval y a partir de alli hacer conocer nuestra selva y los rios, y de esta forma darle trabajo genuino al pueblo. Por supuesto que hay demoras, y complicaciones. Argentina, Salta y Orán vivimos en este mundo, que no es el mas facil que nos tocó. 
   Las grandes potencias pierden muchisimos puestos de trabajo y no es fácil. Y cuando la tormenta arrecia, tiene que haber un conductor sereno, que mas alla de los palos, las criticas, las calumnias y las injurias, el conductor no le debe importar el dolor interno que tenga, lo que le debe importar es llevar al pueblo a la victoria. En este 25 de Mayo les pido que reflexionemos cada uno de nosotros, desde nuestros puestos, para tener un Orán que nos asegura una mayor dignidad para todos. Viva Orán¡¡¡¡¡¡¡¡



Etiquetas: ,

3 comentarios to "Lara: "Hasta que no haya una sentencia firme no hay porque condenar a las personas""

  1. Anónimo Comentó:

    ¿Se cambio el proyecto? para que haya mas para repartir entre ud y gonzales ? en la cara doctor LARA digame que esta bien otorgado la concesion de la obra de la plaza y la piña que le doy en la cara, o va a mariconear diciendo que hay no es responsable tecnico, un abogado, un enfermera y un vago comparsero? vengame a decir en la cara asi como me pedia los votos y mi familia confio en usted y no le debemos nada ni le pedimos nada como muchos en esta ciudad.
    Con todo respeto si ud no roba entonces deja que sus malandras roben y encima los tapa. Y no se de que se la quiere dar el MEXICANO FRUSTRADO DE MARTIN GUERRERO que se fue fugado de oran o ya nadie se acuerda.

  2. Anónimo Comentó:

    LARA es un sinverguenza que ahora se ve descubierto por todos lados y los inutiles que tiene a la vuelta no se les cae una idea para acomodar las cargas, solo les interesa robar... total si el jefe roba por que ellos no ? lAMENTABLEMENTE LARA ES UN SINVERGUENZA Y ESTAMOS EN BOCA DE TODA LA PROVINCIA COMO LADRONES. HAY QUE DAR UN EJEMPLO DE JUSTICIA.

  3. Dario Luca Z. Comentó:

    Un mensaje a mis amigos y examigos:MARCELO si caigo vos me acompañas no te olvides de los dolares, campos y cuentas bancarias a nuestro nombre. A vos ROBERTO AGUIRRE buchon hijo de p...ta no te olvides de la casa que compraste con la plata del municipio,de los terrenos del cedral,de toda la plata que le di a tu vieja que era para los discapasitados,vieja chora,esposa de un represor.Y a BRUNO,TARTALO,SISTERNA,QUISPE,MEALLA,LARRAN y los del PJ no se olviden si caigo los llevo conmigo

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección