alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Se aprobó un nuevo régimen especial para radios FM | Radio Noticias

Inicio , � Se aprobó un nuevo régimen especial para radios FM

Se aprobó un nuevo régimen especial para radios FM


   En horas del mediodía los titulares de algunos medios de comunicación de la ciudad mantuvieron un encuentro con el abogado Osvaldo Múrua en su calidad de representante de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) quien les anunció a todos la posibilidad de poder acceder a sus correspondientes licencias de radio.
Según lo informado por el abogado la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobó la creación de  un régimen especial para radios FM en sitios de alta vulnerabilidad socia, y lo hizo a través de la resolución 434/12, que  reglamenta en su artículo 49 la posibilidad de adjudicar directamente licencias de Frecuencia Modulada de muy baja potencia, hasta 300 wats homologados, para así facilitar la instalación y funcionamiento de ese servicio en sitios de alta vulnerabilidad social y/o de escasa densidad demográfica, siempre que se cuente con disponibilidad de espectro y que sus compromisos de programación estén destinados a satisfacer demandas comunicacionales de carácter social.
Esta medida busca incentivar el desarrollo formal de los servicios de comunicación audiovisual como herramientas de alfabetización mediática; eliminar las brechas de acceso a los conocimientos y las nuevas tecnologías; y fomentar el desarrollo cultural, educativo y social de la población, manifestó el funcionario. 
   Con el dictado de esta resolución la Autoridad promueve la diversidad de medios de comunicación, para favorecer el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión y la comunicación.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Se aprobó un nuevo régimen especial para radios FM"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección