alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); No hubo acuerdo y en julio vuelve el paro al Tabacal | Radio Noticias

Inicio , � No hubo acuerdo y en julio vuelve el paro al Tabacal

No hubo acuerdo y en julio vuelve el paro al Tabacal


   El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) Martín Olivera manifestó que a pesar que ellos accedieron a una conciliación "obligatoria" con la empresa no se pudo llegar a un acuerdo en materia salarial y que por tal motivo van a volver a tomar medidas de fuerzas.
   Martín Olivera indicó que durante las reuniones se plantearon tres ejes principales, la primera pasaba por la presencia de las compañías tercerizadas que no son de la ciudad y que vienen de otras provincias con sus propios trabajadores. El segundo punto se centro en la idea de traspasar a los trabajadores del campo que se regulan por el contrato de ley del trabajador rural a la ley de contrato de trabajo. Olivera señaló que en estos dos temas hubieron algunos avances y no así en el tercero.
   El tercer punto pasó por el reclamo salarial que solicita un aumento de 5 mil pesos, pero que ante la posición empresarial se les presentó cinco "formulas" alternativas pero que la empresa se mostró reaccionaria a esto argumentando que debían regirse con las decisiones tomadas por la federación de azucareros tucumanos que llevó el salario de los trabajadores a los 3.850 pesos (22% escalonado).
   Esta posición fue rechazada por los gremialistas señalando que "lo más lógico es que la empresa se siente a negociar con nosotros que somos sus trabajadores" y no con los tucumanos, y que el pedido radica en una realidad que nos toca a todos y que no solicitan "nada que se salga del contexto de la realidad".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "No hubo acuerdo y en julio vuelve el paro al Tabacal"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección