alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Los restos óseos pertenecerían a una joven entre 16 y 20 años | Radio Noticias

Inicio , � Los restos óseos pertenecerían a una joven entre 16 y 20 años

Los restos óseos pertenecerían a una joven entre 16 y 20 años


  El médico legal y el Jefe de la Unidad Regional Nº 02 de nuestra ciudad dieron un informe detallado de cómo se procedió en el caso del hallazgo de los restos óseos en las próximidades de la ruta 5, a unos pocos kilómetros de Pichanal.
   El doctor Darwin Paredes indicó que su labor fue la de identificar si los restos pertenecía a un ser humano y también el sexo del mismo. En sus declaraciones afirmó que se trata de un ser humano del sexo femenino que "tendría entre unos 15 o 20 años" y que esto se afirmaría por el tipo de vestimenta encontrado.
   Señaló que se encontraron un cráneo, el maxilar superior, parte de las costillas, un omoplato, clavícula, huesos largos, radios y que les faltaban muchas piezas y que seguramente fue producto de la acción de las alimañas. Tambien indicó que las prendas no presentan, a simple vista, restos de sangre o de otros líquidos, seguramente por la acción de los constantes cambios climáticos que hubieron desde hace unos 6 o 4 meses, que serían el tiempo en que estos restos estan en la zona.
   Paredes afirmó que aún se puede rescatar de algunos tejidos muestras para hacer el ADN correspondiente, y que para este fin también se encontraron algunos cabellos que pueden ser sometidos a las pruebas de ADN.
   A su turno, el Comisario Luis Alberaztain detalló a RADIO NOTICIAS la labor emprendida por la policía que se anotició por el llamado de una mujer que corría por la zona y que ante una necesidad biológica ingreso unos metros en la maleza de la banquina de la ruta y fue en ese momento en que divisó los restos óseos.
   Seguidamente el caso paso a manos del Juez de Instrucción de 1º Nominación Oscar Blanco quien inmediatamente ordenó cerrar el perímetro y la intervención de la policía ciéntifica, quienes recorrieron el lugar en búsqueda de más restos oseos o prendas de la víctima.
Cuatro jóvenes de Orán faltan de sus hogares desde hace cuatro meses
   Lo que el comisario pudo destacar es que por los huesos rescatados se puede aseverar que se trataría de una mujer de apróximadamente 1,60 de estatura, contextura mediana y de pelo de color negro, y que el cuerpo tendría una antigüedad de unos cuatro a seis meses.
   Ante estos datos la policía trató de indagar en los casos de jóvenes desaparecidas o fugadas de sus hogares en ese tiempo señalando que de Pichanal serían cuatro las chicas en esta situación pero que todas ya aparecieron. Sobre la cantidad de casos en nuestra ciudad indicó que hay unos tres casos de fuga de hogar sin resolución por lo que la investigación se encarará, en un primero momento, por esta línea.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Los restos óseos pertenecerían a una joven entre 16 y 20 años"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección