El viernes pasado, lo confirmó el concejal Juan Carlos Sanguino, él junto al concejal Nery Bordón interpusieron en la fiscalía local una denuncia penal en contra del intendente Marcelo Lara Gros a quien acusan del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia está basada en el recurrente incumplimiento de la intendencia a la Ley 6571/89, más precisamente a los artículos 71 y 77. El primero señala en su inciso 2 que es potestad del concejo deliberante: "solicitar informes al Ejecutivo e interpelar a sus Secretarios, los que tienen la obligación de concurrir a las interpelaciones para las que sean citados con los informes y documentación que se les requiere". El siguiente artículo que se refiere a las atribuciones y deberes del departamento ejecutivo señala que es deber del mismo "es suministrarle por escrito, personalmente o por medio de sus secretarios los datos e informes que le fueren solicitados".
Sanguino expresa que son ocho los pedidos de informes, notas o resoluciones que el Ejecutivo Municipal no contesto y que a estos incumplimientos hay que sumarle el no envío de los gastos de todo el ejercicio 2011 y los gastos de los dos trimestres de este año, que aún no ingresaron al concejo, y que por ejemplo, el ejercicio del año anterior tenía fecha tope para el 30 de abril.
Fuerza!!! Bordon y Sanguino. No se den por vencidos, ni dejen que cantos de sirenas los quieran comprar.
ResponderEliminar