Sanguino y Bordón denunciaron al intendente Lara Gros

   El viernes pasado, lo confirmó el concejal Juan Carlos Sanguino, él junto al concejal Nery Bordón interpusieron en la fiscalía local una denuncia penal en contra del intendente Marcelo Lara Gros a quien acusan del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
   La denuncia está basada en el recurrente incumplimiento de la intendencia a la Ley 6571/89, más precisamente a los artículos 71 y 77. El primero señala en su inciso 2 que es potestad del concejo deliberante: "solicitar informes al Ejecutivo e interpelar a sus Secretarios, los que tienen la obligación de concurrir a las interpelaciones para las que sean citados con los informes y documentación que se les requiere". El siguiente artículo que se refiere a las atribuciones y deberes del departamento ejecutivo señala que es deber del mismo "es suministrarle por escrito, personalmente o por medio de sus secretarios los datos e informes que le fueren solicitados".
   Sanguino expresa que son ocho los pedidos de informes, notas o resoluciones que el Ejecutivo Municipal no contesto y que a estos incumplimientos hay que sumarle el no envío de los gastos de todo el ejercicio 2011 y los gastos de los dos trimestres de este año, que aún no ingresaron al concejo, y que por ejemplo, el ejercicio del año anterior tenía fecha tope para el 30 de abril.

Share on Google Plus

About radio noticias

1 comentarios:

  1. Fuerza!!! Bordon y Sanguino. No se den por vencidos, ni dejen que cantos de sirenas los quieran comprar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección