alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Urtubey confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Yanina y Luján | Radio Noticias

Inicio , � Urtubey confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Yanina y Luján

Urtubey confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Yanina y Luján

   El gobernador Juan Manuel Urtubey se hizo presente en el lugar del hecho ni bien conoció la trágica noticia y fue quien decidió informar en persona detalles de las investigaciones realizadas hasta el momento. “Se va a preservar el lugar del hecho, pero queremos ratificar que efectivamente los cuerpos hallados son los de Yanina y Luján. Alrededor de las 19 horas fueron halladas”, dijo.
    Algunas de las frases que quedaron de la conferencia de prensa que dio el gobernador Urtubey en compañía del Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester y el Jefe de la Policía, Marcelo Lami, en la Jefatura Policial.
   En la conferencia participaron también el intendente Miguel Isa y el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.

Urtubey:-“Ya está actuando el juez Pablo Farah y el CIF en el lugar”.
-“Nosotros para no ensuciar el lugar del hecho no nos acercamos, pero no hay signos aparentes de violencia pero eso lo deberá informar el Juez”.
-“Ambos cuerpos estaban ahorcados de la misma soga”.
-“No tenemos información aún de lo que pasó”.
-“Hay muchas hipótesis, no se descarta ninguna, no conocemos aún las causas del deceso por lo que no vamos a ser tan irresponsables de asignar una causa porque todavía no conocemos las causas del deceso. Sabemos que fue por ahorcamiento pero no sabemos si fue en un hecho de violencia o no. No podemos opinar sobre cosas que no están verificadas por la Justicia”.

Sylvester:
-Sobre el hallazgo: “Personal de la Policía de la Provincia estaba haciendo un  rastrillaje por la zona y pudo advertir la presencia de estas 2 personas, en situación de ahorcamiento. Inmediatamente se dio aviso y se preservó el lugar.  Estuvimos en el lugar presente y se mantuvo una distancia prudente. Se estaba haciendo un rastrillaje en toda la zona”.
-“Por autopsia se va a determinar el tiempo que llevaban muertas”.
-“No podemos decir si fue suicidio o asesinato”.
-“No creo que en este momento se pueda pensar en una carátula de la causa hasta tanto se determine fehacientemente las causas de la muerte a partir de la autopsia y demás investigaciones que se van a realizar en torno al hecho”.
-“Nos hemos puesto a disposición de los familiares y vamos a ayudarlos en todo lo que podamos”.
-“Estaban en el mismo árbol, a una distancia muy próxima una de otra, no más de 20 o 30 centímetros y ahorcadas con la misma soga”.
-“No hay ningún sospechoso ni detenidos, el juez no ordenó nada en ese sentido”.

Fuente: Informáte Salta

Etiquetas: ,

4 comentarios to "Urtubey confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de Yanina y Luján"

  1. paola Comentó:

    No puede el gobernador de la provincia hacer una conferencia de prensa antes que el juez. Es una verguenza lo que esta pasando en Salta. Los crímenes no se resuelven nunca.

  2. SANDRA Comentó:

    LO DE URTUBEY ES UNA VERGUENZA NACIONAL. NO PODEMOS TENER UN GOBERNADOR QUE SE OCUPE Y MAL DE QUERER RESOLVER LOS PROBLEMAS JUDICIALES. HABLAR ANTES QUE EL JUEZ ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO A LAS INSTITUCIONES. AQUI EN ORAN SE ESTAN MATANDO LOS JOVENES CON LA DROGA Y NADIE HACE NADA. QUE ESTA ESPERANDO ESTE CHICO. URTUBEY ANDATEEEEEEEEEEE

  3. Darío Comentó:

    Es espantoso el manoseo al que nos somete este personaje terrorifico, como puede hablar de seguridad, cuando en nuestras fronteras es una guerra diaria, acaso Orán se cllo del mapa y pertenece a Bolivia?, no Urtubey, no tenes verguenza y como si fuera poco sale a hacer declaraciones, en medio de semejante dolor, cuando hay gente que necesitan que las reconforten, no que le cuenten quien tiene la culpa por la inseguridad que se vive a diario en nuestra provincia. Realmente creo que el gobernador se equivoca en la forma y en los momentos de salir a seguir mintiendonos, Dios no permita que esto que ocurrió con estas niñas, le ocurra en carne propia, por recien ahí se daría cuenta del daño que provocan sus palabras sin contenido, que lo unico que buscan es tapar los problemas de seguridad, de los cuales el no se hace cargo y siempre le echa la culpa al Mtro. de turno o al jefe de policia de turno, jamás un mea culpa, una mirada para adentro y un reconocimiento fehaciente de los errores cometidos, reflexione Sr. Gobernador y salga a pedir disculpas a estas familias que sufren por su inacción y a la población, que está cansada de la falta de politicas de seguridad claras.-

  4. roberto Comentó:

    En orán se instalaron 60 colombianos hace dos meses y nadie hace nada. Nuestra ciudad es base de los narcos. Matan a nuestros jóvenes como a perros. Acompañamos a los padres de estas nenas que estan muertas. El gobierno tiene que hacer algo para frenar tanta inseguridad por favor, URGENTE

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección