alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Diputados pidieron que se reincorpore a los trabajadores despedidos en Tabacal | Radio Noticias

Inicio , � Diputados pidieron que se reincorpore a los trabajadores despedidos en Tabacal

Diputados pidieron que se reincorpore a los trabajadores despedidos en Tabacal


  Tal como lo había adelantado el propio presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el sábado luego de la represión, ese cuerpo legislativo aprobó un proyecto de Declaración en el que solicitan la reincorporación de los 57 cesanteados del ingenio Tabacal y que exista una voluntad de diálogo entre ambas partes para llegar a una solución, al mismo tiempo que piden a los obreros que despejen la ruta nacional 50.Este proyecto ingresó ayer por la mañana y llevaba la firma de varios diputados de distintos bloques.

  Al momento de explayarse sobre el tema, desde el PJ principalmente, se señaló la responsabilidad de la empresa de forzar la situación de tensión y de imposibilitar el diálogo, a su vez que justificaron el accionar de la Policía, remarcando que actuaron en cumplimiento de una orden judicial de permitir el libre tránsito por un camino alternativo.

   Por su parte Claudio del Plá presentó otro proyecto, que fue rechazado, en el que además de pedir la reincorporación de los obreros, repudiaba la militarización y represión contra los manifestantes.

  Además señaló que la gente terminó en la ruta empujada por la Seaboard Corporations, "que declaró un lock out y cerró la fábrica negándoles el derecho a huelga".

  Además dijo que faltó presencia del Gobierno para exigir a la empresa condiciones y remarcó la calidad de subsidiado del ingenio, a partir de ciertas exenciones impositivas.

   La oranense Silvia Jarzún, narró que estuvo presente en el corte de ruta y que hasta que llegaron algunos diputados, el intendente de Yrigoyen era el único referente político en el lugar.

   Además expresó que hubiese sido necesaria la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey en el lugar y del gabinete para descomprimir la situación y que seguramente no hubiesen sucedido esos hechos.

   El que puso en duda que no se hayan usado balas de plomo, como dijeran enfáticamente varios legisladores, e inclusive llevó cartuchos que encontró en el lugar tras la represión fue Marcelo Bernad.

  Además invitó a los diputados a que recorran el lugar, "ahí se van a dar cuenta que el camino está muy alejado de la entrada del ingenio, por lo que no era necesario que se pongan policías tan cerca de los manifestantes, por eso pido que venga el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, a explicar por qué dio esa orden y por qué demoró tanto en retirar los agentes del lugar".

  Por su parte Mario Abalos, pidió la mediación de la Cámara de Diputados, más precisamente la de su presidente, Godoy, por considerarlo capaz de poder sobrellevar la negociación a un punto exitoso, ofrecimiento que fue declinado por el justicialista.

Fuente: Guillermo Aparicio

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Diputados pidieron que se reincorpore a los trabajadores despedidos en Tabacal"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección