alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Dos intendentes, uno con la empresa, el otro con los obreros | Radio Noticias

Inicio , � Dos intendentes, uno con la empresa, el otro con los obreros

Dos intendentes, uno con la empresa, el otro con los obreros

   Por un lado Marcelo Lara Gros, intendente de Orán, y por el otro el intendente de Hipólito Yrigoyen Carlos González, los dos con posturas diferentes, el primero abiertamente a favor de la empresa norteamericana y solicitando el despeje de la ruta,y el segundo con a favor de los trabajadores azucareros.

El Intendente de los empresarios: "Queremos un castigo ejemplificador"
   El perfil del intendente Marcelo Lara Gros queda definido por sus años como asesor de la empresa norteamericana, vinculo que, aseguran, nunca se cortó, lo que lo define como un hombre que siempre se mostró a favor de la empresa, inclusive cuando accionaron violentamente en contra de pueblos originarios que desalojaron de algunos terrenos que los aborígenes ocuparon por siempre.
   Sobre el conflicto de trabajadores y empresarios del ingenio azucarero Lara Gros citó a justamente a los sectores que ya se expresaron en contra de la postura de los trabajadores con el único fin de expresarse sobre "las consecuencias del corte de ruta" decía la convocatoria.
"Queremos que se cumpla con la ley porque esta gente esta afectando a mas de 100 mil personas" expresaba el intendente de Orán en una improvisada conferencia de prensa brindada en el marco de esta convocatoria hecha por él mismo. El mismo afirmaba que ya "hay algunos casos de desabastecimientos", que las empresas agropecuarias están perdiendo la producción, mostrándose a favor de "liberar la ruta" y que por eso estaba presente, invitado por la intendencia, el secretario de la Fiscalía Federal, al que le solicitarían que "el castigo sea ejemplificador".
   Lara Gros invitó a dicha reunión no solo a la fiscalía federal sino también a los representantes de la Cámara de Comercio y a los representantes de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas, justamente los dos sectores que se expresaron públicamente exigiendo al estado que garantice la libre circulación por la ruta 50, o sea, los sectores que instigan a las fuerzas de seguridad y a la justicia para que se reprima a los trabajadores sin ningún tipo de miramientos. Pero no conforme con esto y para dar veracidad a lo que siempre se ha afirmado sobre su estrecha vinculación con los empresarios norteamericanos, el intendente Lara invitó a un representante de la empresa, en este caso participó el ingeniero Juan María Gutiérrez.

El intendente de los trabajadores "Mi corazón está con los obreros
  Carlos Gonzáles es nativo de la localidad de Hipólito Yrigoyen, por años fue un obrero de la empresa azucarera y con el tiempo llego a ocupar la secretaría general del sindicato y protagonizar fuertes protestas en contra de la patronal por aumentos salariales, manifestaciones que fueron muy extensas y que tuvo a los trabajadores con ollas populares por varios días.
  Gonzáles, más conocedor de la situación, manifestó en un discurso dirigido a la comunidad lo siguiente: "como intendente debo buscar la solución al conflicto", para agregar de forma categórica: "No voy a poner los medios para apoyar logísticamente a la policía para que repriman a los trabajadores" decía este intendente que no reviste títulos universitarios ni rangos militares, como el intendente Lara Gros.
   "Me puse a entera disposición de la empresa y el sindicato", añadiendo para no dejar lugar a dudas "mi corazón esta con los obreros", porque, recordaba el intendente de los trabajadores, casi como un calco con lo que pasa actualmente, cuando él estaba al frente del gremio "la empresa Tabacal pensó que echándome de la fábrica se terminarían los problemas", pero insistía "los inconvenientes siguen, porque la empresa nunca solucionó estos temas".
Sobre la modalidad que eligieron los trabajadores y contrariamente al lego intendente de la nuestra ciudad decía Carlos Gonzáles "No me parece raro que los obreros que buscan una mejora en los salarios se encuentren en la ruta", indicando que es la única herramienta eficaz que poseen los obreros para ser escuchados e instaba a todos a "ser cuidadosos en las declaraciones sobre el tema" sentenciaba al final de su alocución.

   Estos son los dos perfiles de los intendentes de este departamento, uno, universitario, de apellido de renombre y muy religioso, exigiendo que la fuerza de seguridad reprima violentamente a los obreros, a los más débiles del sistema, pidiendo que haya derramamiento de sangre de vecinos nuestros, para proteger capitales extranjeros, norteamericanos. El segundo, mucho más modesto y sin apellido de renombre, sintiendo como los mismos obreros, porque fue uno de ellos, porque conoce de los aprietes de los empresarios y porque sabe que en esta lucha de poderes, los que se unieron para debilitar a los pobres fueron los mismos de siempre.

Etiquetas: ,

4 comentarios to "Dos intendentes, uno con la empresa, el otro con los obreros"

  1. Edith Iglesia Catedral Comentó:

    Lara siempre fue un nene de su papa, nunca supo lo que es laburar en serio, fue un milico frustrado, lo hecharon de la escuela militar, se metió en el PRS porque le encanta reprimir a la gente y pudo disfrazar su autoritarismo en este partido... Que más se puede pedir de este tirano, se hace el religioso, se hace el familiero, y su familia se le fue a la m... porque él anda en cualquiera, se hace el religioso y lo maltrataba al padre José, es un verguenza, el Obispo debería darle una patada en el cu... y hecharlo de la iglesia, donde se cobija para disfrazarse de buenito, es un diablo....

  2. Anónimo Comentó:

    Y gonzales es obvio que va estar con los trabajadores, si su camapaña recibio plata del gremio. Eso lo sabe medio mundo, ademas el sabe que si no apoya esto, se le viene todo el gremio en contra, lo hace mas por temor que por ayudar. Aunque el tabacal de esto ya lo sabe, por eso no va cuando se lo convoca. Hay que liberar la ruta, a como de lugar!

  3. Anónimo Comentó:

    y quién está con la comunidad en general? quiénes son los unos y los otros del conflicto para perjudicar tanto a todos?

  4. Anónimo Comentó:

    COPIADO DE HTTP://WWW.RADIOCADENANOA.COM.AR

    intendente GONZALES Y CONCEJALES, que cintura papa un dia mas y abrian la boca una ssemana despues, una samena, no podes!!!!!, estan ahi porque los eligio esta gente que hoy necesita su apoyo
    y estos muertos se pronuncian al respecto hoy?

    DIPUTADOS? HUCENA EL PEOR, si es cierto y es cierto que anduvo en la calle y mangueando y ahora patea para donde le conviene, pero sigan votandolo ahi tienen lo que querian.

    CAMARA DE COMERCIO,apoya al tabacal que poco o nada gasta en los comercios de la region, los que si gastan son los trabajadores estos que hacen huelga, el comercio no deberia salir y apoyarlos???
    MERI Y ASOCIADOS, por lo menos es inteligente porque este a diferencia de la camara de comercio si hace plata con el tabacal, y la gente le chupa las bolas todo el tiempo y ahora donde esta robertito, lezcano, el lloron, salvatierra, apoyandolos? naaa sigan escuchando mentiras tendenciosas segun a quien convenga a la guemes, sigan aportando a la tropi, etc etc
    EMPRESA SAN ANTONIO, solo se importan ellos mismos, y sus mejores clientes afectados??? bien gracias. A proposito ahora SAN ANTONIO entrO al negocio de carga de CONTRABANDO al por mayor en unidades exclusivas jaja, y la gendarmeria? ellos solo estan para quitar boludeces para regalar a alguna minita. El combustible subvencionado que recibe que no es por transporte de pasajeros? como? que la gendermeria esta enganchada con SAN ANTONIO o a los gendarmes solo les preocupa tener el facebook actualizado,

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección