alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Tribuno, El Intransigente, y otros opinan sin fundamentos | Radio Noticias

Inicio , � El Tribuno, El Intransigente, y otros opinan sin fundamentos

El Tribuno, El Intransigente, y otros opinan sin fundamentos

Croquis del lugar donde sucedió la primer represión.
   La brutal represión perpetrada por la policía de la provincia en contra de los trabajadores del Ingenio San Martín tuvo la cobertura de unos cuantos medios de comunicación de la ciudad, entre ellos nosotros, RADIO NOTICIAS, que además de llevar los relatos también logramos producir un material audiovisual que no fue editado, como hacen todos, y que los medios nombrados y otros más ahora pretenden utilizar para levantar falsos argumentos en contra de los trabajadores reprimidos.

El Tribuno
   Este diario, de un claro tinte neoliberal, propiedad del ex gobernador Juan Carlos Romero, quien ordenó en varias ocasiones represiones a lo largo y a lo ancho de la provincia, en estos momentos, en la teoría, opositor al gobierno de Urtubey, no pudo con el basamento ideológico que lo sustenta, y salió a defender a la empresa e indirectamente al gobierno, del mismo perfil. 

   En este sentido, una de las corresponsales de este diario en nuestra ciudad, Andrea Silvera, compartió,en su perfil de la red social de Facebook, bajo el título "La foto que nadie te quiere mostrar" una imagen que es una captura de pantalla del video logrado por RADIO NOTICIAS en el lugar de los hechos. Vale destacar que dialogamos con la colega y ella nos indicó que tal publicación no le pertenece y que es de un anónimo, y para no pecar de soberbios, hemos modificado este artículo, pero, destacamos que la publicación, o sea su contenido fue "compartido" por ella a todos sus contactos de su red, o sea, que ella entrega a sus lectores un artículo de alguien anónimo, que, aunque no lo conoce, también "comparte" los argumentos esgrimidos por este personaje que se esconde bajo un seudónimo. 
 A continuación publicamos la respuesta, que en la misma publicación del Facebook (que fue borrada por nuestra colega), le dio el periodista de nuestra emisora Fabián Cardozo:


  "Perdón Señora Andrea Silvera, por si no se entero, esas imágenes las tome yo, no usted, así que nunca puede decir que son las imágenes que nadie quiere mostrar cuando el que las publico soy yo, no usted, porque no estuvo en el lugar de los hechos, o por lo menos no la vi, así que más allá que usted pueda opinar, vale la pena destacar que lo hace desde otro lugar. Primero destacó que los trabajadores llegan al lugar cuando observan que la policía avanza hacia la ruta. Segundo, no edito el material, como hacen todos, porque simplemente no lo amerita porque el abrir o cerrar esa compuerta no cambia nada y mucho menos es excusa para la tremenda represión que se cometió. Tercero, este es el primer enfrentamiento y sucede a un par de kilómetros de la explanada del ingenio y si, por esas razones en las que usted funda sus argumentos, y la apertura o cierre de esta compuerta hubiera logrado inundar algún camino, creo que hubiera evitado el contacto entre las partes, o sea hubiera evitado la represión en esa zona, que es lo que aparentemente usted pretendía que sucediera. Cuarto, usted habla de activistas de partidos de izquierda, nada más lejos de la realidad, esta gente solo responde a sus vínculos  laborales con la empresa y en este sentido se pueden ver a muchos hijos jóvenes de trabajadores que se sumaron a la protesta y, por los resultados eleccionarios estos trabajadores en su mayoría votaron al actual gobernador. Si Usted escucha que alguien grita ¡¡¡Vamos, vamos, vamos!!! Soy yo que le grito a Ariel César Garzón, que estaba en esos momentos en la consola de sonidos y no me daba entrada para salir al aire, esto lo digo porque quizás se le haya pasado por la cabeza, como lo hace el diario El Intransigente, que era yo el que alentaba a los trabajadores a enfrentarse con la policía. Por último, en realidad, no pretendía contestarle para no dar continuidad a una polémica que no tiene razón de ser, primero porque la conozco y la aprecio, por lo que lamento tal situación, de todos modos, creo que usted responde a la línea editorial del diario El Tribuno, y que tal vez también sea su posición ideológica, y eso es respetable, pero le agradeceré simplemente que no deje que el árbol le tape el bosque. Un abrazo".
   De todos modos es digno de destacar que la periodista Andrea Silvera indicó que la publicación del diario El Tribuno no es de su autoría y que si bien utilizaron el material producido por nuestra emisora, el diario aclara la autoría, aunque debemos indicar que en ningún lugar del artículo menciona el nombre del autor de la nota, que siguiendo la lógica deberían ser o César Salomón o la mencionada colega. Tampoco, en la nota, se menciona la fuente de dónde tomaron.


El Intransigente
  Este diario, utiliza también el video producido por RADIO NOTICIAS para fortalecer argumentos erróneos a favor de la empresa y en contra de los trabajadores. Lo primero que afirma es que los trabajadores abren una compuerta "para inundar un camino alternativo", pero el abrir o cerrar una compuerta lo que hace es dirigir el caudal de agua por otro canal de riego, que lleva el agua hacia el interior de los cañaverales y si llega a inundar algún camino son los que están a un par de kilómetros del lugar dónde sucedieron los hechos, del pórtico de la empresa. El arquitecto y diputado Marcelo Bernad afirmó en Radio ARIES “Se dijo que porque se abrió una compuerta se iba a inundar el camino, pero está a más de 3 kilómetros de la compuerta y no se iba a inundar”, explicó Bernard para agregar que “en caso que se hubiera abierto la compuerta en media hora se cortaba el agua con bolsas de arena”. (Leer en Radio Aries)
   Pero lo más descabellado que afirma este diario es cuando expresa que los trabajadores "son instados por una voz al grito de "¡¡Vamos, vamos, vamos!!!", dando a entender que el periodista que cubría el suceso en el lugar de los hechos instaba a los obreros a enfrentarse con los trabajadores, cuando en realidad lo que sucedió fue que quien hace la cobertura es de RADIO NOTICIAS, una emisora radial, y que lo único que realizaba es solicitarle al operador de turno que le diera aire de manera urgente, si tan solo escucharan un poco más oirán que el periodista expresa; "Ariel vamos, vamos, vamos al aire...", o sea que debía sacar los relatos de la represión de forma rápida.
   Por último, suponen, que cuando el periodista Fabián Cardozo expresa "estos jóvenes" y que esta afirmación significaría que todos pertenecen al Partido Obrero, nada más inexacto, y los resultados de las últimas elecciones lo demuestran, y si, muchos de los que protagonizaron los enfrentamientos con la policía, de parte de los trabajadores, fueron jóvenes, hijos y familiares de los trabajadores que se sumaron a solidarizarse con ellos.
  En resumen, la represión dio inicio cuando los trabajadores divisan que un grupo de policías avanzaban por uno de los lados de la empresa, cuando todos, concejales, diputados e intendentes, solicitaban por los medios de comunicación que se retiraran de la cercanías de los trabajadores porque era una clara provocación a ellos. La apertura o cierre de la compuerta mencionada no es un motivo lo suficientemente sólido para ordenar una represión. En el lugar se dieron cita muchos sectores políticos y gremiales, entre ellos divisamos militantes del justicialismo, del Partido Obrero, de Derechos Humanos, del Partido Comunista, del Frente Salteño, del Partido Renovador, gremialistas de ATE, CTA, Camioneros, municipales, de la salud, docentes y trabajadores de otros sectores, todos a solidarizarse con casi todo el pueblo de Hipólito Yrigoyen que en forma masiva se lanzó sobre la explanada del ingenio azucarero.

Etiquetas: ,

7 comentarios to "El Tribuno, El Intransigente, y otros opinan sin fundamentos"

  1. Anónimo Comentó:

    No se puede esconder las cosas ya... digan lo que digan, los videos hablan por si solos. radio noticias, no te escucho mas son golpistas!

  2. Antonio F. Comentó:

    FABIAN RENE toda la culpa la tenes vos, sos un golpista! Jejeje
    Tengo que reconocer que muchas veces no coincido con uds últimamente están mas acartonados, pero lo que hicieron uds, Samuel, Gloria y hasta el hasta el Marcelo K, fue el nada mas que el cruel relato de la realidad.
    Los muertos de la guemes desde roberto meri prefieren contar el cuento que les cuentan o contar el cuento que les favorecera para capitalizarlo luego en $$$$$$$ HOY ESCUCHE LA PROMO DE PAILOS EN LA CASA DE LA CULTURA CON EL AUSPICIO DE TABACAL Y ESO LO MANEJA MERI A TRAVES del lloron CORBACHO pero eso ya lo saben uds. y este año el artista que le regala urtubey (no de su bolsillo) al festi meri saben quien es? el CHAQUEÑO o los HUAYRA? porque en oran al contrario de otros municipios no es gratis para la gente sino pago.
    Todos los nenes maricones de la guemes mientras uds corrian riesgo hasta de vida, estaban escondidos haciendo numeros de como hacer mas plata con el municipio, con la provincia o nacion sin importa a quien afecte son unos mercenarios.
    Y a vos nena te esta sentando mal la dieta, tendrías que haber estado ahí seguro que dejaban pasar, y de paso OBSERVABAS lo que pasaba y las distancias del camino alternativo y todo lo demas, deci que Fabian Rene es un chango bueno, medio boludo tal vez, porque yo ya te estoy iniciando una demanda por lo del video, no le copies lo del
    Decir que por ser del PO no podes estar ahí haciendo tu trabajo, es DISCRIMINAR, es como decir que CORBACHO no pueda trabajar en la radio por que de vez en cuando se come un TRAVESAÑO, o decir que BARRIOS no pueda cubrir una noticia por ser COMILON.

    che para terminar pongan el titulo que corresponda

    El Tribuno, El Intransigente, y otros informa lo que les conviene.
    El Tribuno, El Intransigente, y otros informa tendensiosamente
    El Tribuno, El Intransigente, y otros mienten para el gobierno

  3. Anónimo Comentó:

    Saben quien autorizo la eleccion de las reinas en la tropi
    porque no estaba permitido hacer evento alguno con menores en lugares que son para mayores, prohibicion de bebida y otros

  4. Anónimo Comentó:

    ANIBAL F...ES TAN POBRE TU ARGUMENTO COMO LAS BANDERAS SUPER TRILLADAS DE LOS MILITANTES DE IZQUIERDA- COMO EL PARTIDO OBRERO Y OTROS-TENDRIAS QUE ESCUCHAR LO QUE EN CADENA TRANSMITIA EL INEFABLE DE SAMUEL HUERGA CON OTROS ZURDITOS DE 8VA CATEGORIA...YO ESTUVE EL SABADO DESDE EL DESTACAMENTO TABACAL CUBRIENDO Y MUCHOS DE LOS QUE NO PUDIMOS IR A LA ESPLANADA DE TABACAL SALVO HUERGA-CARDOZO-TODA LA RADIO DEL SINDICATO Y OTROS SELECTOS QUE DICEN LOS QUE ALGUNOS INCENDIARIOS DEL SINDICATO QUIEREN ESCUCHAR Y POR ESO ESTABAN EN MEDIO DE LA HORDA...EL RESTO DE LOS PERIDOSTAS NO TENIAN GARANTIAS PARA CUMPLIR CON SU TAREA PORQUE DENTRO DE ESE GRUPO QUE RECLAMA HAY GENTE APRETADORA Y VIOLENTA Y LO SABEN PERFECTAMENTE. NO VOY A DAR MUCHAS EXPLICACIONES SOLO TE INVITO A QUE ESCUCHES COMO HUERGA USABA SU MICROFONO EN MEDIO DE LA DESESPERACION DE ESA POBRE GENTE PARA ATIZAR Y DECIR "ESTA ES LA REPRESION QUE QUIERE URTUBEY-LOUTAIF-MERI-LARA Y CUANTO ENEMIGO SE LE VENIA A LA CABEZA...SON UNOS ENFERMOS E INCENDIARIOS -IRRESPONSABLES DEL MICROFONO...VERDADEROS PSICOPATASS DEL ETER

  5. Anónimo Comentó:

    Que mal que una radio Orán trate por todos los medios de castigar a los oranenses (mayoritariamente pobres) apoyando a estos sindicalistas de cuarta que solo saben cortar rutas, porque no hablan de que este sindicato no cubre medicamentos, este sindicato no paga a los servicios médicos, este sindicato echo 25 empleados apenas ingreso. Muchachos hay que ser serios, por eso la gente no les hace caso, en la ultimas elecciones uds decian que lara perdia por paliza. Yo casi les creo. Peo Uds MIENTEN MIENTEN AH Y MIENTEN... vayan a trabajar y dejen de joder a los laburantes

  6. Anónimo Comentó:

    ¿ANONIMO ME PODES DECIR QUE SIGNIFICA TRILLADAS?
    YO TE EXPLICO LO QUE SOS VOS, VOS SOS UN CAGON Y CON LA COLA DE PAJA QUE ESTABAS DETRAS DE LAS BOTAS DE LAMI Y QUE GARANTIAS Y GARANTIAS GARANTIAS COMO NO LE PEDISTE UN ESCUDO Y FILMABAS Y TOMABAS EL AUDIO EN VIVO O NO ESCUCHASTE NADA Y SIGNIFICA ADEMAS QUE VOS SABIAS LO QUE IBA A PASAR DOBLEMENTE GAGON Y ENCIMA COMO PSEUDO PERIDODISTA COMO NO DAS LA CARA.

  7. ANDREA SILVERA Comentó:

    FABIAN PORQUE TE CONOZCO Y TE APRECIO TE PIDO QUE CORRIJAS LOS ERRORES DE TU EDITORIAL QUE ENTIENDO DEBEN SER INVOLUNTARIOS PERO ME INVOLUCRAN DIRECTAMENTE CON NOMBRE Y APELLIDO.
    1. YO NO ESCRIBI NINGUNA NOTA EN eL TRIBUNO, COMO TAMPOCO PUBLIQUE LA FOTO "QUE ME CONDENA CON UN COMENTARIO QUE NO ES DE MI AUTORIA , SINO QUE ES COMO LO CHARLAMOS TELEFONICAMENTE DEL MONSEÑOR VERDAD, COMO SE HACE LLAMAR EN EL FACE, LAMENTO QUE UTILICES ESTOS MEDIOS PARA DESPRESTIGIAR A LOS COLEGAS SIN ANTES AVERIGUAR, EL DIARIO PUBLICO LAS IMAGENES DEL TU VIDEO CITANDO LA FUENTE DEL LA RADIO, TOMANDO TUS PALABRAS ME DESPIDO "tal vez también sea su posición ideológica, y eso es respetable, pero le agradeceré simplemente que no deje que el árbol le tape el bosque. Un abrazo".

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección