alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Jaime: "Hay sectores políticos que han lobby a favor de los empresarios" | Radio Noticias

Inicio , � Jaime: "Hay sectores políticos que han lobby a favor de los empresarios"

Jaime: "Hay sectores políticos que han lobby a favor de los empresarios"


   El Presidente del Frente Grande, Jaime Justiniano, con el resto de la gente que conforma este sector político, dieron a conocer su posición frente al conflicto entre trabajadores y empresarios del ingenio El Tabacal.
   Lo que se publica a continuación es parte del extenso diálogo mantenido con Jaime Justiniano, quien no fue invitado por el intendente a la reunión que convoco con muchos actores de la ciudad.
   Esto es un extracto de sus declaraciones: "nosotros tenemos que tener un fuerte apoyo a los trabajadores del ingenio San Martín". "En el frente de los trabajadores se encuentra una multinacional cuyas oficinas centrales estan en Nueva York, que ha generado muchos perjuicios para la zona y también muchas riquezas... hay sectores políticos que han lobby a favor de los empresarios... estamos en contra del Lockout patronal hecho por la empresa... los trabajadores del ingenio tienen una realidad diferente al resto de los trabajadores, son gente que se manejan a pie, en bicis y motos, esto en función de la calidad de vida... esta gente que está luchando por sus aumentos de salarioses porque no es lo que pintan los lobbystas... hay contratados que trabajan una o dos veces al año, y una gran cantidad de trabajadores tercerizados... y no hay que olvidar que  frente a este conjunto de trabajadores hay una multinacional que se dedica a muchos rubros con su sede en Nueva York".
  "Los trabajadores sienten que no son escuchados, y los obreros a lo largo de muchos años han protagonizado muchas protestas, hasta el mismo intendente Carlos Gonzales cuando estaba al frente del sindicato protagonizó un corte de ruta. Los trabajadores toman esta decisión cuando se toman medidas drástricas en contra de ellos. Rechazamos la judicialización de la protesta, pero los oranenses cuantas denuncias penales deberíamos haberle hecho al ingenio por la contaminación del medio ambiente. Hay que acercar posiciones, seguir dialogando para que de ambas partes puedan poner lo mejor de si para levantar estas medidas. 
Además subrayó que la empresa norteamericana, desde que se hizo cargo, despidió a muchos trabajadores, que sus ganancias son millonarias y que las ganancias que dejan en la zona es mínima.

Etiquetas: ,

3 comentarios to "Jaime: "Hay sectores políticos que han lobby a favor de los empresarios""

  1. Anónimo Comentó:

    pero por qué la multinacional molesta como tal cuando conviene? aparte, porque los obreros del ingenio se encuentren en problemas con la patronal tienen derecho a perjudicar a todos? ellos exigen el pago de días de paro, entonces a ellos se les debería embargar bienes para compensar parte de las pérdidas que ocasionan al resto de la comunidad.

  2. Anónimo Comentó:

    http://www.fmcapitalsalta.com/noticias/1481/oran-el-ingenio-san-martin-del-tabacal-no-paga-im.html
    CHE HUCENA ESTOY PONIENDO UNA PEQUEÑA SANDWICHERIA, EN MUNI ME QUIEREN COBRAR 60 MENSUALES NO ME HACES UN PROYECTITO PARA QUE NO PAGUE, DALE VOS QUE SOS TAN BUENO TOTAL ARREGLAMOS POR UNO QUE OTRO CHORIPAN QUE TANTO TE GUSTA, ...
    SIGAN CREYENDOLE SIGAN PROMOCIONANDOLO, SIGAN VOTANDOLO, HDP HACETE EL BUENO CON TU PLATA COMO NO LE PAGAS EL IMPUESTO AL TABACAL VOS HDRMP

  3. Anónimo Comentó:

    jaime cuando chupamo unos vino con los chango???? te guuuuuuuusta no?

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección