alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La represión es exclusiva responsabilidad del Gobernador Urtubey | Radio Noticias

Inicio , � La represión es exclusiva responsabilidad del Gobernador Urtubey

La represión es exclusiva responsabilidad del Gobernador Urtubey


   Las repercusiones de la terrible represión ordenada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo repercusión en todo el país, y el zona del conflicto fue visitada por diputados del orden nacional, referentes sindicalistas de otros sectores, concejales, artistas y contó con la solidaridad de referentes de toda la Argentina.
   Uno de los que visitaron la explanada del ingenio San Martín fue el asesor legal del Observatorio de Derecho Social de la Central de Trabajadores Argentinos Horacio Meguira y el Secretario General del Sindicato Azucarero del Ingenio de La Mendieta de la provincia de Jujuy Ángel Ledesma.
   El abogado de la CTA destacó que la empresa debe dar dos garantías indispensables para terminar con este conflicto, que tiene consonancia con lo que manifiestan los sindicalistas locales, que pasan por el dejar sin efecto los 57 telegramas de despidos enviados a los dirigentes gremiales y la estabilidad laboral, a lo que agregó "es evidente el autoritarismo de la empresa, intolerancia que proviene de la época de Patrón Costas porque muchos de sus dirigentes son de ese tiempo".
   Para este letrado los argumentos sobre la posibilidad que la empresa abandone el cultivo no es creíble, "la amenaza del cierre de la empresa nadie se la cree" dice Meguira subrayando que el azúcar es un bien muy bien pago en todo el mundo y que además, es un producto que tiene otros fines diferenciados, lo que da ganancias extras a la empresa.
   Refiriéndose a lo sucedido durante la jornada del sábado Miguera apunto directamente al gobierno de la provincia expresando "la represión es exclusiva responsabilidad del gobernador Juan Manuel Urtubey", porque la misión de un gobierno no es tomar parte, como lo hizo, por ninguna de las dos partes, sino la de mediar, la de árbitro, tratando de acercar a las partes y no "inclinándose por algunos de los sectores" y, en este sentido, "con la represión la provincia se colocó en un conflicto que no le pertenecia".

Etiquetas: ,

0 comentarios to "La represión es exclusiva responsabilidad del Gobernador Urtubey"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección