alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Desalojo en Los Lapachos ¿Dónde esta su amor al prójimo intendente? | Radio Noticias

Inicio , � Desalojo en Los Lapachos ¿Dónde esta su amor al prójimo intendente?

Desalojo en Los Lapachos ¿Dónde esta su amor al prójimo intendente?


   El domingo, antes del mediodía, la noticia de una nueva represión en la zona recorrió todo el departamento y principalmente en nuestra ciudad ya que todo indicaba que la misma fue en el asentamiento de Los Lapachos.
   Desde el lugar de los hechos los vecinos nos indicaban que personal de la policía local bajo el mando del comisario Andrés Cañizares intentaron desalojarlos de forma violenta sin mediar una orden judicial. Situación que fue confirmada por el mismo comisario Cañizares quien indicó que en realidad no había orden judicial y que estaban actuando de oficio ante una denuncia del responsable de Tierra y Habitát de la Municipalidad y con la idea de evitar que se cometa un delito en terrenos de propiedad del municipio.
   Una de las vecinas del lugar narró que en el lugar apareció "personal de infantería que sin importarles los niños y las mujeres" trataron de desalojarlos empujándolos con mucha violencia tanto que a una mujer embarazada la envolvieron con una bandera y luego la arrastraron ante el llanto de los niños presentes y las risas burlonas del personal femenino de la policía. Por su lado el comisario indicó que en ningún momento se ejerció la violencia dado que la mayoría eran mujeres y niños. 
   Las vecinas asentadas se mostraron totalmente indignadas con el intendente Marcelo Lara Gros a quien les solicitaban que se acerque a dialogar con ellas y que acuerden un precio por los terrenos para poder comprarlos "porque no queremos que nos regale nada", decían al tiempo que apelaban a la gran devoción religiosa que demuestra siempre el intendente diciéndole "Señor intendente, tanto que va a la iglesia a hincarse y a golpearse el pecho, le pregunto ¿Dónde esta su amor al prójimo intendente?".
   El intendente salió a responderles al mismo comisario y a las vecinas en los medios adictos a la pauta publicitaria municipal, demostrando su disgusto en contra del comisario Andrés Cañizares porque se habría rehusado a cumplir con la orden que le dio para que repriman a las mujeres y niños y que ante esta actitud irreverente tuvo que recurrir al Jefe de la Policía de la Provincia para que le ordene ingresar y desalojar el lugar.

Etiquetas: ,

3 comentarios to "Desalojo en Los Lapachos ¿Dónde esta su amor al prójimo intendente?"

  1. Anónimo Comentó:

    En una sociedad democrática existen derecho y obligaciones tanto de funconarios como de los ciudadados que conforman la sociedad publico es que es que lara, zabala, mealla, hucena, entre muchos otros son no solo malos funcionarios sino unos atorrantes que aprovechan el lugar donde estan para su propio beneficio, para ejemplo el concejal BRUNO que no pierdio tiempo para hacer un extra hace mas con el diario.
    Tal vez ese es el MAL ejemplo que la clase politica da a la gente que mas alla de una necesidad de vivienda cree que puede tomar para si lo que le parece como los politicos, pero vivimos en un estado de derecho justamente con derechos y obligaciones.
    O les parece que mañana yo crea que tengo derecho a tener mi radio porque crea que lo que tengo para decir es mejor o mas importante lo que ustedes dicen y vaya y me instale en su radio solo porque si, porque necesito ser escuchado.
    Hay gente que realmente necesita y que el estado debería encontrar alguna solución, pero convengamos que muuuucha es gente muy comoda, gente que quiere todo gratis que no hace nada por tener algo propio con su esfuerzo, la plata que tienen la gastan en una moto, en la tropi, en telefonos caros, yo si quiero algo tengo que esforzarme.
    Soy católico no me golpeo el pecho y me levanto todos los dias a trabajar de lunes a sabado e incluso algunos domingos y ahorro no derrocho, porque pienso algun dia comprar mi terreno y hacer mi casa, que boludo que soy no?



  2. Alfredo B. Comentó:

    No amigo no sos boludo. Lo que se nota es que sos una persona que conoce sus derechos y el de los demás eso esta claro, además de tener asumido que "ahorrando" en algún momento vas a tener "tu casa", pero, tengo que indicarte que el estado, o sea los hombres que osentan cargos en las organizaciones institucionales y que fueron elegidos por la comunidad, fueron electos por sus compromisos de campaña, o sea que ellos, por sí mismos, se declararon durante el proceso prelectoral, como Honestos, Democráticos, Tolerantes y Capaces de solucionar los problemas de la comunidad, eso lo tenemos claro.
    Este gobierno municipal hizo todas esas promesas y ya van por su segundo mandato y hasta aqui ya quedo comprobado que Honestos no son, Democrático mucho menos, Tolerantes ni cerca (el intendente despotrico en contra de los homosexuales delante de los docentes y ninguno se dio cuenta), y Capaces nunca. El junto a todo su séquito de seguidores anunciaban que la gente tendría la posibilidad de acceder a un Loteo Social que nunca se realizo, y ahora están las consecuencias.
    Bueno, esto es lo primero, la responsabilidad de los que gobiernan. Segundo, el "delito" de los que usurpan un terreno. La mayoría es gente pobre, eso es indiscutible, la mayoría son mujeres, otro dato a tener en cuenta y, por último, la gran mayoría conforman familias, que con hijos grandes y pequeños, conviven en la casa paterna en la que ya conviven otras familias o están alquilando. Esta situación para todos es intolerable y la solución es salir a buscarla por sus propios medios, conocedores del "delito" que cometen, pero cansados de un estado municipal INCAPAZa que nada hace para llamar a un Loteo Social, accesible, planificado, urbanizado. Pero si es un estado que lo primero que hizo cuando el IPV sorteo viviendas fue ubicar a su séquito, hasta el funcionario más denunciado por corrupto tiene una vivienda en el último barrio entregado, una barbaridad, un funcionario acusado de todo, hasta de grandes negociados inmobiliarios, pero eso no le importa a este gobierno ni a usted que tan livianamente sale a condenar a estas personas y no fue capaz de salir a denunciar del mismo modo a toda la corruptela existente en el municipio, o a lo sumo a apuntar sus dardos contra el INCAPACIDAD MUNICIPAL de planificar la ciudad, claro, porque es más fácil apuntarle a los más pobres, pero no a los corruptos funcionarios, es más fácil JUZGAR a los más débiles, en fin, lo que ya la historia a demostrado que siempre fue así.
    Pero justamente, los vecinos que toman terrenos son vecinos, que más allá de sus propios objetivos, el de tener un espacio familiar, están denunciando públicamente lo que este estado OMITE, que son muchas cosas, pero esta en especial, que está garantizada en la misma Constitución Nacional (Artículo 14 bis CN), o sea, que en estos casos el que primero que "no cumple" con la LEY es el municipio quien desconoce un derecho que está por encima de muchos y a la par del derecho a la educación, el de la salud, etc.
    Entonces mi querido amigo, lo que debemos hacer es apuntar al estado, exigiéndo que cumpla con la ley, que llame a expropiar las tierras del ingenio o de quien fuera, que programe loteos sociales y, de esta manera nos garantice a todos que nadie se meterá en el fondo de "su" casa (aunque hasta ahora no recuerdo que hayan tomado el terreno de algún pobre vecino), que nadie ocupara "un espacio verde", en definitiva, que logre que haya una paz social en serio, no con familias silenciadas, oprimidas viviendo en un hacinamiento total.
    Gracias

  3. Anónimo Comentó:

    Telefono fabian rene y vos que decis de esto porque se dice por ahi que vos sos el diseñador del negocio del concejal carlos bruno hacete cargo fabian rene cardozo no te hagas el bobina

    http://www.radiocadenanoa.com.ar/2012/09/escandalo-denuncian-que-concejal-del.html
    http://www.radiocadenanoa.com.ar/2012/09/sanguino-el-concejal-bruno-deberia.html?showComment=1348019235692#c1700251256592270338

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección