alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Otro asentamiento, es urgente declarar la emergencia habitacional | Radio Noticias

Inicio , � Otro asentamiento, es urgente declarar la emergencia habitacional

Otro asentamiento, es urgente declarar la emergencia habitacional

Expropiación: La ciudad está rodeada de tierras privadas.
   Anoche se produjo un nuevo asentamiento esta vez en una cancha interna del barrio Caballito, donde una veintena de familias del mismo barrio se movilizaron a ocupar terrenos lo que provocó la presencia en el lugar de casi un centenar de efectivos de infantería.
   La asistencia de tantos efectivos policiales con el comisario Andrés Cañizares a la cabeza recordó el movimiento policial de la represión hecha en el ingenio El Tabacal, pero el diálogo del comisario con los vecinos y los concejales Juan Carlos Sanguino y Nery Bordón calmaron, de alguna manera, las intenciones policiales.
   Los asentados explicaron que el lugar está abandonado desde hace mucho tiempo y que sirve de refugio de ladrones y de jóvenes que lo utilizan para drogarse. También coincidieron los uniformados con los vecinos que en muchas oportunidades en esa zona los malvivientes agredieron a pedradas a los móviles policiales. Luego de una larga charla los efectivos terminaron retirándose del lugar.
   A este nuevo asentamiento hay que sumarle el de Los Lapachos al que la policía intentó desalojar infructuosamente el domingo pasado, y con unos meses de anticipación sucedió el primero del año ubicado al final de la calle Güemes al final, en la zona este de la ciudad. Y si a esto le agregamos que la ciudad en un alto porcentaje se fue ampliando por movimientos de vecinos que sin importarles la titularidad, fueron ocupando terrenos que hoy en día son grandes barrios que ya poseen todos los servicios.
   Tal situación de movilidad ante la carencia de un lugar donde vivir, que se calcula en cientos de familias jóvenes que viven hacinados con sus familias paternas, provocará un desencadenante interminable de nuevos asentamientos que, tratando de encontrar una solución por si mismos, ante la total ausencia de políticas habitacionales serias, terminaran ocupando terrenos inesperados y provocando el enfrentamiento de pobres contra pobres defendiendo espacios verdes, cuando es el estado municipal que debería declarar la emergencia habitacional para calmar los ánimos y darles un viso de esperanza a las cientos de familias de poder acceder a un loteo social, accesible a la precaria economía familiar.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Otro asentamiento, es urgente declarar la emergencia habitacional"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección