alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El policía Arancibia les pidió perdón a las familias de los chicos muertos | Radio Noticias

Inicio , � El policía Arancibia les pidió perdón a las familias de los chicos muertos

El policía Arancibia les pidió perdón a las familias de los chicos muertos


   El abogado querellante de una de las familias de los chicos muertos durante la Navidad del 2008, el doctor David Leiva dialogo en forma exclusiva con RADIO NOTICIAS sobre le caso, indicando que el juicio, desde su punto de vista, se desarrollo de forma correcta y que, por lo tanto espera que los jueces den el ejemplo condenando a los dos policías acusados de estrago doloso.
   Según el reconocido abogado "hay una certeza absoluta de las pruebas que se recolectaron, que los policías actuaron con el conocimiento y la voluntad concreta de cometer un delito" dijo el abogado David Arnaldo Leiva quien manifestó que los dos acusados fueron los que propiciaron el ambiente que provocaron el desenlace fatal, con un saldo de seis jóvenes muertos a causa de las quemaduras. 
   Esta comprobado que uno de los acusados, Arancibia, fue el que ingresó las bebidas alcohólicas al sector donde estaba recluídos los jóvenes, con quienes comenzó el festejo navideño con una gran ingesta de bebidas alcoholicas. Según los testimonios el policía ingreso las bebidas con el consentimiento del oficial Mansilla, otros de los principales acusados. Luego del festejo el policía habría entregado a los menores un encendedor para fumar cigarrillos y con el pasar del tiempo el policía habría sacado su pistola personal cuando el clima se había puesto tenso.
   El desenlace fue fatal, se incendiaron los colchones y con el consiguiente ingreso del personal de Infantería que les propinó una feroz golpiza. Luego de esto los habrían esposado y, a pesar de las quemaduras que presentaban, el personal de infantería les habrían propinado una severa golpiza que les provocó heridas y marcas de los bastones y de los botines que usan.
   Según el desarrollo del juicio y por las pruebas en contra de los dos imputados, éstos podrían ser condenados a una pena máxima de unos 15 años, acusados de estrago doloso y no de asesinato, destacó el abogado, quien también explicó que al finalizar el presente juicio, de su parte denunciara a los policías de infantería por torturas y que espera que las autoridades mejoran las condiciones de alojamiento y que "den un fallo ejemplar" para que esto no vuelva a reiterarse.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "El policía Arancibia les pidió perdón a las familias de los chicos muertos"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección