alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); La Masacre de Navidad: El juicio en la etapa de los alegatos | Radio Noticias

Inicio , � La Masacre de Navidad: El juicio en la etapa de los alegatos

La Masacre de Navidad: El juicio en la etapa de los alegatos


   La Navidad del 2008 se tiño de sangre cuando se conoció la terrible noticia de la muerte de seis jóvenes detenidos en la unidad de detención de la policía local.
   Todo comenzó como un motín de los jóvenes por las fiestas de fin de año, acción casi normal de quiénes están detenidos y quieren festejar con sus familiares y amigos. A medida que se realizaba la cobertura mediática lo que trascendía sorprendía a todos.
   Todo indicaba que dentro de las cárceles de la policía, los efectivos de turno (Mansilla y Arancibia) con la anuencia de el resto de los efectivos, habían ingresado alimentos, bebidas alcohólicas y drogas para "festejar" junto con los detenidos. Con el correr del beberaje los policías pretendieron culminar el festejo teniendo relaciones sexuales con los detenidos, quienes reaccionaron negativamente por lo que todo terminó en una gran pelea entre los policías a cargo y los jóvenes detenidos, a los que se sumaron, luego, el personal de Infantería que golpeó terriblemente a todos los que encontraban a su paso. Al tiempo que la golpiza avanzaba comenzó la quema de colchones lo que provocó que el hecho trascendiera el ámbito privado y los medios se convocaran en la fachada de la policía a realizar la cobertura de este tremendo hecho.
   Muy atinadamente los periodistas denominaron el hecho como la "Masacre de Navidad", y el término fue muy atinado, ya que nadie podía creer lo que veían cuando desde el interior de la policía, entre las llamas y el humo, sacaban los cuerpos de decenas de jóvenes en grave estado, muchos totalmente quemados y otros desmayados por el humo. 
   Por el hecho fueron detenidos, en primera instancia, una decena de policías, y con el correr del tiempo solo dos quedaron como los principales responsables de todo lo sucedido, y son los que hasta ahora, durante el juicio oral y público no han hecho declaración alguna. El juicio transita la etapa de los alegatos, momento en el que se escuchan a cada una de las partes y es el momento en el que se espera que algunos de los implicados, arrepentido, pueda dar los detalles claves de lo que realmente sucedió, con el agravante de que todo el caso vuelva a fojas cero.
   El papá de Fabián Vides, Mario, en declaraciones a nuestra emisora señaló que son "muchos los testigos de la policía" pero ninguno habla de la feróz golpiza que le dieron a los menores detenidos, asegurando que su hijo y otros no murieron a consecuencia del incendio sino de la terrible golpiza propinada por la infantería. Sobre la justicia manifestó que hasta ahora esta conforme con los jueces y que espera que los responsables terminen en la cárcel.

Etiquetas: ,

1 comentarios to "La Masacre de Navidad: El juicio en la etapa de los alegatos"

  1. Anónimo Comentó:

    Puras mentiras... deberias haber escuchado los alegatos para hablar asi!!!!!!!

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección