alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Denunciarían al gerente del hospital por el cobro irregular de las guardias | Radio Noticias

Inicio , � Denunciarían al gerente del hospital por el cobro irregular de las guardias

Denunciarían al gerente del hospital por el cobro irregular de las guardias


   El ministro de Salud Pública, Enrique Heredia, se reunió esta tarde con la secretaria General de APSADES, Cristina Nesrala, para aclarar la denuncia del gremio vinculada con supuestas irregularidades respecto a la utilización de legajos para el otorgamiento de guardias en el hospital de Orán San Vicente de Paul.
En ese contexto, el ministro expresó que nunca recibió una denuncia escrita de lo trascendido en los medios. Destacó que la facultad de otorgamiento de horas guardia es una responsabilidad delegada en los gerentes hospitalarios en carácter de declaración jurada. “El Ministerio de Salud no consiente ni avala ninguna irregularidad como la denunciada, que haría pasible a los gerentes de actuaciones administrativas y penales por incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos”, manifestó Heredia.
Participaron del encuentro la secretaria adjunta Beatriz Reyna, la delegada de Orán Julia Pizzola, y el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio Domini.
El ministro se interiorizó de los detalles de la situación planteada en Orán respecto de la carencia de recursos humanos considerados críticos, comprometiéndose en la incorporación escalonada de acuerdo con las disponibilidades de vacantes.
Asimismo, se trataron distintos puntos relacionados con el acuerdo salarial de la Provincia con los gremios estatales.
Sobre el particular  Heredia destacó la negociación llevada a cabo en el sector salud con los gremios, bajo los parámetros dispuestos por el Ministerio de Economía, las que se desarrollaron en coordinación con el Secretario de Gestión Administrativa, Mario Salim quien fue comisionado a Orán la semana anterior, como muestra de la confianza de la cartera sanitaria en su equipo de secretarios de estado.
Respecto de la asimetría en los valores de hora guardia denunciados, se aclaró que el valor de hora guardia establecido es igual para todos los profesionales que realizan guardias en todos los servicios hospitalarios de la Provincia. Explicó que las eventuales diferencias que pudieran existir en los casos de hospitales de autogestión (San Bernardo y Oñativia) o el Hospital Público Materno-Infantil, obedecen a pagos por productividad.

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Denunciarían al gerente del hospital por el cobro irregular de las guardias"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección