alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); "Hemos denunciado a este gobierno por corrupción y la justicia no hizo nada" | Radio Noticias

Inicio , � "Hemos denunciado a este gobierno por corrupción y la justicia no hizo nada"

"Hemos denunciado a este gobierno por corrupción y la justicia no hizo nada"

   El Concejal Juan Carlos Sanguino en una extensa entrevista cedida nuestra emisora hizo un balance de su gestión, dando a conocer los proyectos más importante que se trataron, las denuncias que radicó en la justicia, refiriéndose también al operativo antidrogas realizado el fin de semana y al fallo de los jueces tucumanos que liberaron a todos los imputados del secuestro y desaparición de Marita Verón.
   Para Juan Carlos Sanguino este 2012 "ha sido un año positivo porque hemos trabajado al lado de la gente" y que cuando anda por la calle recepciona el agradecimiento de la gente que lo felicita por la labor realizada o que le solicita que intervenga ante situaciones diversas.
    Sobre la labor legislativa indicó que presentó, en forma individual, unos cincuenta proyectos y que  apoyo un centenar más como coautor de otros proyectos. Del total de proyectos un buen número se tradujeron como pedidos de informes que no fueron respondidos por el intendente Marcelo Lara Gros, lo que se tradujo en una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Pero, destaca Juan Carlos Sanguino, que aunque el intendente muchos de los temas que planteamos "no pensaba tratarlos, hemos podido marcarle la agenda a este gobierno".
   Sobre las situaciones más preocupantes subraya la falta de agua en los barrios Taranto, Los Lapachos, en Estación, en el Loteo Don Pancho y en la comunidad aborigen de Solazutti. "Este gobierno no tiene sensibilidad, no le interesa los problemas de la gente" exclamaba Sanguino luego de enumerar las carencias que nota en la comunidad, y que justamente por esa falta de sensibilidad social del gobierno local "la gente tiene que recurrir a nosotros para encontrar una solución a sus problemas"
   Recordó las varias denuncias que le interpusieron al intendente y a varios funcionarios locales, mencionando la radicada en el orden nacional por el lavado de dinero, otra por el abandono de la familia Varela permitiendo que un niño viva en la calle, una denuncia porque no haber presentado los planos de los edificios municipales en el colegio de arquitectos para su correspondiente aprobación, además de la denuncia por no haber respondido los pedidos de informes o por no haber enviado los informes de los gastos trimestrales. Como respuesta a todo esto el concejal recibió amenazas de todo tipo y una denuncia hecho por el mismo intendente acusándolo de instigar a la ocupación de terrenos privados.
    Sanguino se solidarizó públicamente con la madre de Marita Verón, la joven tucumana que desapareció hace más de 10 años por el accionar de una mafia de trata de personas, criticando a los jueces que absolvieron a todos los acusados. Pero para el edil las críticas en contra de la justicia no solo se dan en el ámbito nacional sino también en nuestra ciudad y marcó como ejemplo que tanto las denuncias hecha por él y otros concejales, como la que le hizo a él el intendente Marcelo Lara "no han avanzando ninguna" porque no los llamaron a declarar ni a ellos ni a la otra parte, invitando a la justicia a convertirse en más creíble porque "la justicia es parte del poder político" y como tal tiene que tratar los temas "con mas seriedad", o de caso contrario, indica que tendrá que creerle al gobernador cuando en su última visita afirmó que "la justicia no toca a los poderosos", porque "acá nadie toca al intendente, porque acá no les interesa que le roben a la gente", porque él junto con otros concejales "Hemos denunciado a este gobierno por corrupción y la justicia no hizo nada".
   También criticó el operativo antidrogas que se realizó en la ciudad durante el fin de semana y que contó con la presencia del mismo Ministro de Seguridad de la Provincia a la cabeza del operativo. Según el concejal todo este montaje fue "un operativo para encontrar 10 gramos de drogas" deteniendo a individuos que declaran que era "para el consumo personal y luego salen de nuevo a las calles". El concejal indica que "acá hay gente que distribuye la droga, alguien que vende, acá hay alguien que tiene que pagar", refiriéndose a que la justicia detiene a los últimos eslabones de esta mafia y no a los que distribuyen la droga y por eso se pregunta "¿Dónde está el juez, dónde esta gendarmería, dónde esta el intendente?" dice cuestionando que los que deben actuar para erradicar este flagelo porque mientras "ellos miran para otro lado, el que distribuye vive feliz".



Etiquetas: ,

0 comentarios to ""Hemos denunciado a este gobierno por corrupción y la justicia no hizo nada""

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección