
Lo lamentable de este hecho se dio cuando encontraron las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en el suelo, según la descripción a la virgen del Milagro le arrancaron los rayos, la media luna la que esta a sus pies, la base de apoyo que tenía la imagen, al señor le sacaron las potencias que las tenía sobre su cabeza, los extremos de la cruz, una cuarta parte de las guardas, quebraron también una mano del señor queriendo quitar el resto de los rayos y creen que por tal razón no siguieron ultrajando la imagen, todos estos elementos estaban hecho en alpaca y por el brillo creyeron que era plata, este metal económicamente no tiene valor pero sí un valor religioso muy grande.
Aparentemente según suponen alguien quedó escondido en unos de los confesionarios y cuando cerraron el templo y en horas de la madrugada procedieron a realizar tremendo y absurdo robo.
Los feligreses realizaron una misa de desagravio por lo sucedido y planean para los primeros días de febrero realizar una procesión con las imágenes tal cual la dejaron e hicieron extensivo una llamado a los autores del hecho a recapacitar y devolver lo robado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias
La Dirección