alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Dos mujeres denuncian que fueron golpeadas y desnudadas en el Puesto 28 | Radio Noticias

Inicio , � Dos mujeres denuncian que fueron golpeadas y desnudadas en el Puesto 28

Dos mujeres denuncian que fueron golpeadas y desnudadas en el Puesto 28

   Matilde Cruz e Hilda Tolaba, madre e hija, vivieron un calvario el pasado 2 de enero cuando regresaban del vecino país de Bolivia y fueron detenidas por los gendarmes que controlan el Puesto 28 de Julio, quienes la habrían tratado peor que a delincuentes, al haberlas confundido con las acostumbradas bagalleras o pasantes de mercaderías.
   El hecho fue denunciado en la Fiscalía Federal a cargo del abogado José Luis Bruno, en dónde sostuvieron que los efectivos de Gendarmería Nacional, dos varones y una mujer, además de golpearlas, romperles sus pertenencias y amenazarlas las hicieron desnudar en el mismo puesto de control. 
   Todo habría sucedió luego que en el puesto de control les revisaran las pertenencias que adquirieron en la frontera. Inmediatamente les habrían exigido ingresar dentro del puesto de control y ordenaron al colectivo que siguiera su marcha. Dentro del pequeño espacio los tres gendarmes, de nombre Valeria Martinez, Raúl Soto y un tercero de apellido Coronel, a los gritos les comenzaron a romper todas sus pertenencias, las golpearon, e insultaron groseramente y como si esto no los hubiera conformado las hicieron desnudar mientras los insultos continuaban sin cesar.
   Las mujeres estuvieron privadas de su libertad por más de cinco horas, y cuando finalmente los gendarmes cayeron en la cuenta de su tamaña equivocación habrían recurrido a amenazarlas si este tema trascendía. Las víctimas, luego de este grave vejamen fueron directamente a la Fiscalía Federal y radicaron la denuncia correspondiente indicando el nombre de solo tres implicados aunque aseguraron que habían otros gendarmes en el lugar y que no recordaban sus nombres. La investigación ya esta iniciada y solo se necesita que la fiscalía a cargo de José Luis Bruno adopte las medidas necesarias y termine con esta continuo abuso de autoridad que ocurre frecuentemente en la frontera.

* Fotografía solo a modo ilustrativo

Etiquetas: ,

0 comentarios to "Dos mujeres denuncian que fueron golpeadas y desnudadas en el Puesto 28"

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección