alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); El Concejo aprobó un préstamo por 3 millones de pesos para comprar camiones | Radio Noticias

Inicio , � El Concejo aprobó un préstamo por 3 millones de pesos para comprar camiones

El Concejo aprobó un préstamo por 3 millones de pesos para comprar camiones

   El Concejo Deliberante aprobó, esta mañana, en sesión extraordinaria un empréstito por tres millones de pesos para la compra de siete camiones y sus accesorios para reemplazar el actual parque automotor que para mantenerlo actualmente la municipalidad invierte más de tres millones en el alquiler y el mantenimiento del mismo.
   Desde la oposición tildaron, en la voz del concejal Nery Bordón, de "muy simple" el proyecto del empréstito, ya que el mismo constaba de tan solo tres articulados que no eran muy claros sobre la cantidad de camiones a comprar, las marcas, los accesorios, etc., además en los fundamentos se señalaba que dicho préstamo se enmarcaba en un plan nacional para la compra de camiones para los municipios y que el interés anual sería del 17% con una bonificación del 7.5%, entre otras observaciones.
    A raíz de estos puntos se llamó a un cuarto intermedio y se cito al contador del Municipio, David Taranto, para que aclarase las observaciones hechas. Taranto se presentó e indico, de forma muy ambigua,  algunos detalles subrayando que era necesario apurar el trámite antes que se terminará el plan nacional aprovechando un "financiamiento barato" que se ofrecía. Además no explicó claramente cuántos camiones se compraría, cuando minutos antes la presidente del cuerpo había entregado a los concejales un documento, firmado por el mismo Taranto, donde detallaba que con ese dinero se comprarían unos siete camiones valuados alrededor de los 330 mil pesos, además de los volquetes, los contenedores y otros accesorios necesarios para la recolección de residuos.
   Para los concejales Juan Carlos Sanguino y Amelia Acosta esto es un reconocimiento para ellos, después de un año, de parte del ejecutivo quién les terminó dando la razón, cuando ellos los primeros meses del año pasado (1 de mazo de 2012) les solicitaban que compraran cuatro camiones, pero que fue rechazado. En aquel tiempo ellos indicaban que con lo que se gastaba en el mantenimiento del parque automotor se podría haber comprado nuevos camiones. 
   A pesar de los oídos sordos de aquel tiempo, indicaron los concejales, el contador David Taranto confirmo, tal como lo afirmaron ellos el año pasado, que se gastan mas de tres millones de pesos en el mantenimiento y en los repuestos (alguno recordó la denuncia por la compra millonaria de elásticos) de los camiones y que por tal motivo se hace urgente la compra de las nuevas unidades.
   El proyecto se aprobó finalmente con el voto en contra del Concejal Nery Bordón quien siguió insistiendo que se trataba de un proyecto mal hecho. En el siguiente video podrán observar algunas alternativas del momento en que los diferentes Bloques políticos adelantan sus votos:




Los ausentes

   En esta sesión extraordinaria, al igual que en la anterior que se trató el tema de los cortes de energía de la empresa Edesa, volvieron a faltar los concejales Carlos Marcelo Bruno, quien, dijo la presidenta Mónica Villalba falto sin aviso lo mismo que el concejal Carlos Villalpando.
   Otro de los grandes ausentes en este tiempo de receso (no de vacaciones), lo mismo que el año pasado en las sesiones extraordinarias, fue el concejal Pablo Mealla, quien se fue de la ciudad después de la última sesión ordinaria del año anterior y no volvió a aparecerse. Pero lo positivo de las redes sociales es que en ellas se lo puede observar que su gran pasión, no son los intereses de la ciudad, sino sus paseos turísticos. Así se lo puede observar muy despojado de problemas paseando por algún festival de fragatas en la provincia de Río Negro, en las nubes practicando parapente, o disfrutando de alguna playa o río argentino.


* Éstas imágenes pertenecen al Facebook del Concejal Mealla y en el subrayado se puede leer que la foto fue tomada ayer a las 10:48 horas.

Etiquetas: ,

7 comentarios to "El Concejo aprobó un préstamo por 3 millones de pesos para comprar camiones"

  1. Darío Zavaleta Comentó:

    No le reclamen nada a Pablo Mealla, tiene merecido descansar. Luego de firmarle todo a Zavala y recibir $ 1.000.000 por dichas firmas. Pobre muchacho, quedó agotado. Aún sueña con los elásticos y la librería fantasma. Debió asistir a 63 sesiones de psicoanálisis y autoayuda. Hasta Marzo, no lo molesten. Gracias

  2. Maria Laura Quispe Comentó:

    jaja, buena observacion.
    lo que ayer se aprobo fue la primera lectura, dentro de 2 semanas creo la 2da.
    considero que ya era hora q reconozcan el trabajo de esos concejales, el interbloque MELITA ACOSTA CONDUCCION presento muy buenos proyectos, cosas necesarias realmente.. lastima que tenga que pasar un año para que recien lo noten..

  3. Soledad Moreno Comentó:

    FELICIDADES A MELITA ACOSTA POR SUS TRES AÑOS DE GESTION, COMO SE VE EN EL VIDEO, QUE ELLA MISMA LO DICE, QUE BUENO, QUE SATISFACTORIO DEBE SER EL RECONOCIMEINTO AL TRABAJO, MUCHAS VECES NO SE TIENE EN CUENTA, O NO SE LOS NOMBRA A ELLOS, QUE ES DONDE COMIENZA ESE TRABAJO, COMO DIO EL EJEMPLO DEL TRIBUNAL DE FALTA, ELLA ES LA AUTORA DEL PROYECTO, PERO ESO NADIE LO RECONOCE, DE TODOS MODOS FELICITACIONES A ELLA, QUE SE SIENTE ALEGTA POR EL HECHO DE VER MATERIALIZADO SUS PROYECTOS, PESE A QUE NO SE RECONOCE SU TRABAJO.

  4. Hilda de Aeroparque Comentó:

    Este muchacho siempre la paso bien con su cara de mosquita muerta, pero la verdad que de a poco se le va cayendo la careta, es un garca igual que todos los que están con él. Si el padre lo viera le da una patada en el traste y lo deshereda, pensar que era un hombre tan correcto y el hijo le salio tan desviado...

  5. Anónimo Comentó:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  6. Anónimo Comentó:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  7. Andrianna Cole Comentó:

    Hola

    vamos a dar respuestas reales a soluciones reales a sus problemas financieros. Usted rechazado por su banco o necesita un préstamo rápido rápidamente para satisfacer las necesidades financieras de su préstamo para pagar su deuda y construir su solicitud de préstamo de negocios ahora. Damos préstamos a baja tasa de interés del 3% anual, si usted está interesado póngase en contacto con nosotros a través de: billycolehelp@hotmail.com, y llenar la parte inferior del formulario de solicitud de préstamo, formularios de solicitud de préstamo:
     
    Nombre completo:
    País:
    Dirección:
    Número de teléfono:
    Monto del préstamo:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Sexo:
    Años:
    Email: billycolehelp@hotmail.com

    Gracias

    Billy Cole

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección