alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Preocupa el alto porcentaje de potenciales criaderos en las viviendas del Aedes Aegypti | Radio Noticias

Inicio , � Preocupa el alto porcentaje de potenciales criaderos en las viviendas del Aedes Aegypti

Preocupa el alto porcentaje de potenciales criaderos en las viviendas del Aedes Aegypti

En esta semana comenzaron los operativos de descacharrado en Orán, el mismo se avanza de sur a norte de la ciudad, dicho trabajo es en conjunto con la Municipalidad, APS y Paludismo.
En diálogo con Bernardo Carrazán, Jefe de Control de Vectores de la Palúdica  informaba que ellos realizan la extracción de la información con un método llamado LIRA del cual obtuvieron datos alarmantes de un 17,5% de índice de infectación de viviendas, es decir domicilios donde existen potenciales criaderos del mosquito, teniendo en cuenta que lo normal según estudios para no considerarlo riesgoso es del 1%.
Carrazán también aclaró que hasta el momento no tienen registrado casos febriles sospechosos ni confirmados de dengue, de igual manera es preocupante el tema debido a la altura del año que estamos en enero y queda febrero e inclusive marzo que se extienden las lluvias.
El Jefe de Vectores llamo a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de erradicar los criaderos del Aedes Aegypti permitir a los trabajadores que están en los operativos, a que ingresen a los domicilios para realizar el trabajo de eliminación, no tiene razón de tanto esfuerzo si la población no colabora para liberar a Orán del dengue.

Etiquetas: ,

1 comentarios to "Preocupa el alto porcentaje de potenciales criaderos en las viviendas del Aedes Aegypti"

  1. Elba C. Comentó:

    Todos los años el porcentaje es alto, se nota que la gente no colabora, gracias a Dios no hay casos pero si todos no colaboramos seguramente vamos a tener que lamentar enfermos de dengue.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección