alert("Mail: fmradionoticias@gmail.com | Whatsapp y SMS al 3878506500"); Vergonzoso, la policia detuvo y golpeo a 22 chicos y a un dirigente del PO | Radio Noticias

Inicio , � Vergonzoso, la policia detuvo y golpeo a 22 chicos y a un dirigente del PO

Vergonzoso, la policia detuvo y golpeo a 22 chicos y a un dirigente del PO

   Sucedió ayer aproximadamente a las 16 horas cuando una veintena de jóvenes, que se encontraban en la Plaza Eva Perón del barrio 20 de Febrero, eran detenidos en el marco de un fuerte y dudoso operativo policial y de infantería que terminó con varios chicos golpeados y con la detención del dirigente Ruben Tolay.



   La primera versión daba cuenta que los jóvenes habían cometido una contravención por jugar al carnaval, una segunda indica que estarían bebiendo bebidas alcohólicas, y una tercera, que es la que finalmente se habría confirmado, que el operativo estaba detrás de dos personas que se transportaban en un vehículo que se encontraba estacionado en los alrededores de la plaza. La llegada del operativo causo la curiosidad de los jóvenes que se acercaron a mirar. La policía finalmente se llevó a los detenidos y todo parecía que continuaría de forma tranquila, pero todo cambió cuando unos minutos después aparecieron nuevamente los efectivos y esta vez con el objetivo de arrestar a todos los jóvenes, 22 en total y, entre ellos, un menor de trece años que pasaba por el lugar.



A raíz de este inusitado movimiento de la policía otro joven se acercó al domicilio del dirigente del Partido Obrero, Ruben Tolay, para hacerle conocer la situación. Seguidamente Tolay se acercó a la comisaría donde estaban detenidos los menores y se entrevistó con el comisario del lugar para garantizar la seguridad de los detenidos y subrayar los derechos que los asisten. Con el correr del tiempo los padres de los menores se reunieron en las puertas de la comisaría exigiendo la libertad de los chicos.



   El dirigente indicó que mientras estaban en las puertas de la Comisaría Nº 24 del barrio Docente "una mujer me llamó para que mire por una rendija de un portón de la comisaría para que vea como golpeaban a los chicos y cuando mire vi como un efectivo de la policía le agarraba del plo a uno de los chicos y le hacia dar la cabeza contra la pared exigiéndole que se haga cargo de la acusación", dijo el dirigente quien ante tamaño cuadro les grito que no continuen con la golpiza lo que provocó que un policía de la infantería de nombre Fernando Cardozo se le acercara y le habría dicho "cállate que te voy a hacer recagar" y luego a él se le sumaron otros policías que directamente "me glperon y me patotearon delante de los padres y me detienen aparentemente por entorpecimiento de la justicia". Tolay estuvo detenido varias horas hasta que lo liberaron por la presión de la gente y por la intermediación de organismos de derechos humanos y del diputado Claudio del Plá.



   La protesta en las puertas de la comisaría se prolongó hasta las tres de la mañana y a pesar de la intervención de los padres y otros sectores no liberaron a los chicos, quienes en la mañana de este miércoles se espera que declaren en el juzgado de la jueza Norma Vera, a quien según Ruben Tolay junto al diputado "Claudio del Plá se le inciaría un jury de enjuiciamiento" por su complicidad con la policía.



   Por otro lado Silvia Villaroel mamá del menor de 13 años dijo en Radio Noticias "mi hijo menor de edad que fue detenido cuando lo mandamos a buscar una pinza para arreglar un enrejillado y ahora lo tengo aca todo moretado porque lo han golpeado, le han pisado la cabeza cuando lo estaban llevando a la comisaría" afirmo la madre al borde del llanto, agregando que cuando lo trajeron a declarar al juzgado de la doctora Norma Vera "lo bajaron esposados del camión de infantería como si fuera un gran criminal" dijo la conmovida madre el jovencito



Tolay invitó a todos los familiares de jóvenes de este caso y de todos aquellos que hayan pasado por lo mismo a reunirse con él para acordar como actuar en estos casos.

Fotografía: Revista Norte

Etiquetas: ,

2 comentarios to "Vergonzoso, la policia detuvo y golpeo a 22 chicos y a un dirigente del PO"

  1. Anónimo Comentó:

    SI PUEDO DECIR Y CREO QUE DEBE SER ASI COMO ACTUA LA POLICIA, A MI ME OCURRIERON DOS HECHOS DONDE LA POLICIA ACTUO DE MANERA AUTORITARIA CON LOS JOVENES . A UN SOBRINO LE ARROJARON GAS PIMIENTA EN LOS OJOS, EN OTRA OPORTUNIDA GOLPEARON AL PADRE DE MI HIJO Y A MI HIJO , PERO TIENEN LA DENUNCIA . A PESAR DE HABERLOS DENUNCIADOS ELLOS ARMAN UNA CAUSA EN CONTRA DE LAS VICTIMAS GOLPEADAS , REALMENTE LA POLICIA ES DE LO PEOR DENUNCIEN CUANDO SE VEAN AFECTADOS POR ELLOS TODOS JUNTOS PODREMOS VENCERLOS , ANTE CAUSAS INJUSTAS DONDE SE VEN INVOLUCRADOS TAMBIEN LOS JUECES, COMO COMPLICES.

  2. Cristina Comentó:

    Estos policías son los que joden a nuestra institución, deberian hecharlos a todos porque lo unico que hacen es que la gente cuando nos vea con otros ojos, pero muchos de los policías golpeadores son protegidos por nuestros superiores, porque ellos quieren número, quieren casos resueltos y todos tenemos que andar a mil para ver cómo resolver un caso y ahi es donde nacen los problemas porque cuando se agarra a alguien se los golpea para que se hagan cargo de algo que nada tienen que ver.

Tu Opinión Vale

Muchas gracias por tus comentarios. Si tu mensaje lo amerita nos pondremos en contacto contigo, por lo que te rogamos nos dejes alguna forma para hacerlo.
Muchas Gracias

La Dirección